domingo, 21 de febrero de 2010

Panecillos integrales con nueces


Esta receta, me ha llegado a trabes de mi hijo, que a su vez lo probo de un compañero Carlos V. Te doy gracias a trabes de esta entrada Carlos, ya que no te conozco y decirte que esta deliciosa, y como bien dices en tu escrito, rellenarla de jabugo, lo de llevar a la S… es mas difícil.



Ingredientes


540gr. De harina integral.


300ml. De leche soja o desnatada.


1 Cucharada de sal.


1 Cucharada de miel.


1 Cucharadita de azúcar moreno.


Nueces, pipas, pasas, al gusto pero sin cargar, ó 1 cucharada de cada.


1 Sobre de levadura de panadero.


1 a 2 Cucharadas de aceite dependiendo de lo espesa que quede.



Preparación



Ponemos todos los ingredientes en un bol, y añadimos la leche templada, mezclamos bien primero con una cuchara de madera para acabar con las manos, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar de 1 hora a 1 ½, cuanto mas tiempo mejor.

Una vez reposado, le damos la forma deseada y lo enharinamos un poco, lo colocamos en una fuente de hornear y lo metemos al horno precalentado a 190º 25 minutos, dependiendo del horno.


10 comentarios:

Mariona

que pan tan delicioso!
Anímate a compartir tus recetas con nueces en www.megustanlasnueces.com

Marhya

buenísimos, me encantan. Con las nueces, umm!!!
Besos.

M.

buenísimos, me encantan. Con las nueces, umm!!!
Besos.

Marisita

Gracias Mariona, ahora voy hacia allí, para ver que tengo que hacer, muchas gracias, besitos.

Marisita

Gracias Marhya, es sencillo pero rico, me alegro de leerte, besitos.

Marisita

Gracias M. no se como te llamas, así que tengo que hacerlo así, me alegro que te guste, saludos.

Mari Carmen

Esta te la había visto en la ventana, y me han encantado los panecillos integrales. Guárdame alguno, ¿vale? Besitos.

Juan

Hola Marisita. Nunca he hecho pan pero viendo este no vayas a creer que no me están entrando ganas de intentarlo. Se ve estupendo y con nueces, ni te cuento.
Saludos

Marisita

Hola juan, ya ves esta es mi asignatura pendiente, y este no esta mal del todo jajaja. te tengo que decir que no sobro na de na jajaj saludos.

Marisita

Mari Carmen, ya llegaste tarde, pero los próximos te los guardo jajaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP