domingo, 31 de enero de 2010

Pastel de cumpleaños Iker







Tenia que hacer el pastel de cumpleaños de Iker (mi hijo).
Bueno este año era un tanto especial, todos lo son, pero este traía un cambio de número, y mi nuera quería hacer algo diferente.
Le hicimos una fiesta sorpresa en el parking de casa, éramos 50 personas así que prepare 3 pasteles dos iguales y un tercero con la mitad de ingredientes, quedo creo que bonito pero muy rico, pero lo mas fue la cara de ver lo que había dentro de casa al abrir la puerta, no creo que se me olvide semejante sorpresa, ya veis que los años corren y quien mas te lo hacen ver son los hijos. Las sorpresas siempre son momentos especiales que gustan a todos.
La masa elegida es la del yogur que es la que mas nos gusta.


Ingredientes


2 Yogures naturales.

4 Medidas de yogur de azúcar.

6 Medidas de yogur de harina.

2 Medidas de yogur de aceite de oliva.

2 Sobres de levadura royal.

6 Huevos + 4 claras.

2 Manzanas.

1 Copa de anís.

La ralladura de un limón.


Relleno


1 Tarrina de queso Filadelfia

1 Bote de mermelada de cereza (clica aquí).



Cobertura


½ Litro de nata.

Colorantes.

½ Sobre de cuajada.

75grs. De chocolate postres.

Una cucharada de mantequilla.

Azúcar al gusto.


Preparación


Cogemos los huevos y sepamos las yemas de las claras, cogemos las claras y las montamos a punto de nieve fuerte y reservamos.
Por otro lado cogemos las yemas y les echamos el azúcar y las montamos, añadimos la ralladura de limón, el aceite, los yogures el anís, y lo vamos batiendo que queden bien mezclados, por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la vamos echando al preparado siempre tamizada, para evitar posibles grumos, entonces añadimos las manzanas peladas y picadas, una vez bien batidos todos los ingredientes vamos añadiendo las claras montadas con movimientos envolventes para que nos se bajen.
Cogemos el molde y lo cubrimos con papel de hornear y echamos la mezcla, la metemos al horno precalentado a 180º 1 hora, o hasta que la pinchar la aguja salga limpia.
Por otro lado mezclamos el queso y la mermelada bien, para cuando el bizcocho este frío lo abriremos por la mitad y rellenamos con el preparado.
Entonces cogemos el chocolate y lo ponemos al baño maría junto a la mantequilla y lo fundimos para dar un baño por la parte superior del bizcocho.
Por ultimo cogemos la nata y la montamos, añadimos el azúcar a nuestro gusto depende lo dulce que nos guste, seguimos montando y añadimos la cuajada para que quede mas fuerte y no se nos baje una vez adornado el pastel.
Separamos por partes y les damos el color que queramos para pasar a adornarlo, y estará listo para presentarlo.

4 comentarios:

MªJosé

Marisita lo primero es felicitar a tú hijo, y a tí por supuesto que ha hecho unas tartas estuypendas y muy coloridas como a mí me gustán, te han quedado genial, mennudo ratito bueno en la cocina preparando la fiesta y los pasteles.
Las sorpresas siempre son agradecidas y gustan mucho.
Besitoss guapaaa

Marisita

Hola Maria Jose, muchas gracias por ambos lados. Quedaron simpáticas pero sobre todo buenas, al menos eso dijeron y por lo que sobro jajaja no las migas. Valió la pena el rato utilizado, solo con ver la cara de Iker, suerte que solo fueron los pasteles, de la comida no me dejaron trabajar tanto, así que no fue tanto. Bueno guapa gracias por tus palabras, besitos.

eLrinCondeLaTaTa

Hola Marisa.
Bueno pues felicidades a tu hijo aunque sean unos dias atrasados.
Las tartas te han quedadomuy bien y seguro que estaban riquisimas.
Vaya un dia de preparaciones que te pegaste jeje.

Un beso.

Marisita

Bueno se hizo lo que se pudo, aunque de la comida no me dejaron trabajar menos mal, porque con tanta gente me hubiera vuelto loca jajaja besitos,

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP