sábado, 2 de enero de 2010

Merluza en hojaldre

Como podéis comprobar me encanta el hojaldre, así que lo intento probar de cualquier manera, y esta receta queda de lo mas jugosa, y mas sencilla no puede ser, espero que os guste.


Ingredientes para 4 personas


1 Lamina de hojaldre, y media.
4 Trozos de lomo de merluza.
1 Puerro la parte blanca.
250gr. De champiñones
15 gr. De camagrocs (rebozuelos).
4 Cucharadas de pisto (clica aquí).
2 Cucharadas de aceite.
Sal.
1 Huevo.
1 Cucharada de sésamo negro.


Preparación


Primero de todo, lavamos el puerro y cortamos en juliana, hacemos lo mismo con los champiñones, y los camagros bien picados, que ya los hemos tenido en remojo un rato.

Cogemos una sartén, y ponemos el aceite a calentar, entonces echamos el puerro le damos unas vueltas y añadimos los champiñones y la setas, y lo vamos haciendo poco a poco, sazonamos con sal y una vez hecho lo dejamos templar.
Cogemos el hojaldre y hacemos 8 trozos lo mas parecidos posibles, cogemos 4 y ponemos encima de cada uno, la verdura pochada, la repartimos bien, y encima de cada ponemos un trozo de lomo de merluza sazonada con un poco de sal, y por ultimo una cucharada de pisto. Una vez rellena, tapamos con la otra parte de hojaldre, mojamos los bordes con huevo batido para poder cerrarlos bien, y pintamos por encima con el huevo, espolvoreamos con el sésamo y lo metemos al horno precalentado a 180º hasta que este dorado, mas o menos unos 30 minutos, depende del horno.

A la hora de servir yo lo adorne con reducción de modena.

4 comentarios:

MªJosé

Hola guapa que bueno el relleno, seguramente estaba estupendo.
Besosss

Marisita

si que estaba rico Maria Jose, me las tengo que ingeniar para que mi nuera como jajaja besitos.

Mari Carmen

Pues yo también me lo habría comido muy a gusto, Marisa. Te quedó genial. Por cierto, el mensaje de felicitación de Año Nuevo es muy bonito. Besitos.

Marisita

Muchas gracias Mari carmen, me alegro que te guste tanto la receta como la felicitacion, muchos besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP