domingo, 3 de enero de 2010

Turrón de yema




Aquí otra variedad de turrón, aun tenia almendra rallada de los panallets, y decidí darle salida, busque hasta encontar esta receta, bueno tengo que decir que realmente esta muy rica, aunque no se parece demasiado a las que están en el mercad. lo mejor que tiene es que sabes que si que es almendra la que comes, así que si os animáis ya me contareis.


Ingredientes para la masa


250 gr. De almendra en polvo.
2o0 gr. De azúcar.
4 Cucharadas soperas de agua.
1 Cucharada sopera rasa de leche condensada.
2 Yemas de huevo.
½ Cucharadita de café de vainilla.


Ingredientes de la yema para quemar.


2 Yemas de huevo.
25 ml. De agua.
1 Pellizco de sal
50gr. De azúcar.


Preparación del turrón


Ponemos el agua y el azúcar en una cazuela, y cuando hierva lo retiramos. Añadimos la almendra en polvo y lo removemos bien, incorporamos la leche condensada, las yemas de huevo y la vainilla en polvo, lo removemos bien hasta que quede una masa homogénea, lo volvemos a calentar a fuego lento unos 50 segundos, sin dejar de remover para que no se nos enganche. Lo retiramos del fuego y lo echamos al molde deseado que ya lo tendremos con papel de hornear, lo aplastamos bien para que quede bien plano, y cuando este frió, lo tapamos con papel y a la nevera.


Preparación de la yema quemada


Cogemos las yemas y las batimos un poco en un plato hondo y reservamos.
Ponemos un cazo con el agua y el azúcar y la sal, y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego, entonces lo vamos echamos sobre las yemas como un hilo sin dejar de remover, lo volvemos al cazo y al fuego y sin dejar de remover hasta que la yema cuaje, entonces lo repartimos sobre el turrón, cuando este frío estará listo para quemar el azúcar.

El que tenga soplete será mucho mas fácil y mejor, yo tengo quemador y tarda un poco mas, pero el resultado el mismo.






6 comentarios:

MªJosé

Hola guapa tú como siempre con cositas ricas, que artista que ers. Un turrón fantástico y hecho por tí aún más rico.
beosss

Marisita

Gracias guapa, ya ves, me va el dulce mas que un niño un caramelo, eso no me va bien, haber si de verdad pasada esta semana me pongo seria jajaja besitos.

eLrinCondeLaTaTa

Hola!
Que pena que no me guste el turron de yema porque tiene una pinta muy buena.

Un beso.

Marisita

Gracias tata, lastima porque esta de vicio, besitos.

Penny

Que de cositas ricas veo por aquí! Este turrón nena está que se sale!

Petonets.

Marisita

Gracias Peni, esta de vicio, pero ahora hay que portarse bien, año nuevo dieta nueva jajaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP