sábado, 2 de enero de 2010

Cordero en gabardina y cebolla caramelizada


Ingredientes para dos personas


Costillas de cordero dos trozos de 4 costillas cada.
Sal.
Pimienta.
Aceite
1 Huevo.
½ Cebolla.
2 Cucharadas de tomate rallado.
1/2 Copita de Oporto.
1 Masa de hojaldre fresca o congelada.
1 Cucharada de sésamo blanco.


Ingredientes para cebolla caramelizada


½ Cebolla.
3Cucharadas de azúcar.


Preparación


Cortamos la cebolla en juliana o en trozos no muy grandes, la ponemos en una sartén y añadimos el azúcar, lo ponemos al fuego no muy fuerte, lo vamos moviendo con una cuchara de madera, que se vaya haciendo, hasta que coja color, que no se nos queme ya que sino amargara, una vez acabada, la echamos en un trozo de papel de hornear pintado un poco con aceite, lo hacemos, rápido ponemos otro papel encima y con el rodillo antes que se enfrié lo pasamos bien para que nos quede bien plano, y reservamos mientras que se enfría bien y hacemos el costillar.



Preparación costillar



Pedimos en la carnicería que nos corten dos trozos de la parte de las costillas, que contengas 4 cada uno, y que nos bajen la carne de cada palo hacia abajo, dejando los palos limpios, envolvemos los palos con papel de aluminio para que no se nos quemen.

La poquita carne que tenían los palos, la retiramos y reservamos, para en cualquier momento con un poco mas de carne hacer unas croquetas.

Encendemos el horno a 180º y cuando este caliente, metemos el costillar salpimentado unos 10 minutos mas o menos para que se nos dore un poco y lo sacamos. Lo dejamos templar un rato, mientras cortamos el hojaldre en dos trozos, para pasar a poner un costillar en la mitad de cada uno de ellos y con la otra mitad lo tapamos la parte de la carne, lo sellamos con huevo y acabamos pintándolo por fuera con el resto del huevo batido y espolvoreamos con el sésamo.

Lo metemos al horno a 180º hasta que este dorado, unos 35 a 40 minutos.
Mientras esta en el horno, cogemos una sartén y ponemos dos cucharadas de aceite y cuando humee echamos la cebolla picada le damos unas vueltas y añadimos el tomate, dejándolo hacer a fuego lento, salpimentamos al gusto, y añadiremos el Oporto. Lo dejamos reducir un rato y estará lista la salsa para acompañar nuestro costillar.

Servimos acompañando de un poco de salsa y un par de trozos de cebolla caramelizada

4 comentarios:

MªJosé

Que pinta Marisita como todo lo que haces guapa, me encanta como lo has hecho y lo has presentado.
Besossss

Marisita

gracias Maria Jose, cuando quieras ya sabes, que ati daria gusto invitarte, te gusta todo, besitos.

Mari Carmen

A este cordero le quitaba yo la gabardina en un momento, jajaja, me ha parecido una receta genial. Debía estar de muerte. ¡Me apuntooooo! Besitos.

Marisita

jajaja ya no estas a tiempo preciosa, en cuantito salio del horno le clave el diente , besitos

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP