jueves, 14 de enero de 2010

Alcachofas gratinadas con queso


Esta receta la hizo Karlos Arguiñano, y realmente queda deliciosa, y como veis nada complicada.


Ingredientes para 2 personas



6 Alcachofas.


1 Puerro.


1 Patata.


Queso de cabra.


Agua.


Aceite.


Sal.


1 Zanahoria.



Preparación



Limpiamos las alcachofas, les retiramos el rabo y las primeras hojas, las ponemos e cocer en una olla con agua hirviendo y sal, las dejamos a fuego medio unos 25 a 30 minutos. Una vez cocidas, las retiramos a una fuente con papel de cocina boca abajo, una vez escurridas, les presionamos el centro con una cucharita para quitarles el resto de agua, y hacer sitio para poner el queso.

Mientras en una olla con agua y un poco de sal, ponemos el puerro y la patata troceada a cocer unos 15 minutos, los pasamos por la batidora y colemos para que nos quede fina.

Colocamos las alcachofas en una bandeja de hornear, les ponemos el queso y lo gratinamos unos 3 a 4 minutos.

Pelamos la zanahoria con un pela patatas y la hacemos tiras y reservamos.

Por ultimo cogemos el plato o fuente de servir y ponemos una base del puré de patata y puerro, colocamos las alcachofas encima y decoramos con las láminas de zanahoria.


13 comentarios:

MªJosé

Hola guapetona me alegro que estés bien, no te veo mucho, supongo que es por que tienes mucho trabajo, pero bueno estás que es lo importante, las alcachofas me encantan y así gratinaditas tienen que estar estupendas, nos vemos a la vuelta de tús vacaciones encanto.
besossss

Caldebarcos

Se lo vi al Arguiñano, me pareció una buena receta. Ahora si tu dices que está buena ya es para completar la receta. YO le tengo miedo a las alcachofas, nunca las preparé, pienso que no voy a ser capaz de limpiarlas bien. De todas formas anduve por los super buscándolas y no había en ninguno.
Biquiños

Marisita

Muchas gracias Maria jose, si es por el trabajo, nos vemos a la vuelta besitos.

Marisita

Gracias Calde, te llamo bien? están buenísimas, a nosotros nos encantan y así es una manera sencilla de hacerlas. No es nada complicado, solo les tienes que sacar las hojas de fuera, que son las mas duras y el tronquito para que tengan una buena base, ya veras si las haces como os gustan, besitos.

Enamorada

A tu Alegato....
!!! Y los sueños, sueños son !!!!

Un plato precioso Marisi.
Besitos

Marhya

Me encanta, tiene una pinta estupenda, una presencia buenísima.
Besos, buen fin de semana.

Juan

Hola Marisa. La alcachofa es una de las cosas que más me gusta y hechas de esta manera tienen que estar muy ricas. Te han quedado estupendas.
Saludos

Casa Cuti

Bonito, fácil y sano. Te sirve hasta para participar en el concurso de La Ventana.

Mari Carmen

¡Qué buena pinta, Marisa! Con lo que me gustan a mi las alcachofas.... Besitos.

Marisita

Hola Juan gracias por tu comentario, me alegro que te gusten, a nosotros nos encantan y ahora que es el tiempo hay que aprovechar, besos.
Perdona que no te contestara antes, pero he tenido unas minivacaciones en San Sebastian y no llegue hasta anoche.

Marisita

Muchas gracias Cuti, nos encantan, lo tendré en cuenta lo de concurso, haber si se me ocurre algo diferente, besitos.

Marisita

Gracias Mari Carmen, hay que aprovechar ahora que estamos en el tiempo, y así son sencillas pero realmente riquísimas besitos.

Marisita

Gracias Marhya y Enamorada, me alegro que os gusten, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP