domingo, 27 de diciembre de 2009

Txangurro a la vasca


Hacia tiempo que quería hacer esta receta, y ahora a sido la ocasion, que mejor que la navidad, ademas que para el marisco los meses que llevan la letra erre son los mejores ya que estan mucho mas lleno, y los otros se dedican mas a filtrear entre ellos.


Ingredientes


2 Txangurros.de 1 kl. Aproximado.
½ Cebolla picada.
2 Cucharadas de puerro picado la parte blanca.
3 Cucharadas de tomate pelado, maduro y picado.
1” Nuez de mantequilla.
Aceite de oliva.
Unas gotas de coñac.
Una pizca de pan rallado.


Como cocer los txangurros


Se coge una cazuela con abundante agua y se sazona con sal, se introduce el txangurro vivo, y desde que rompen a hervir se les deja unos 15 minutos, pasado este tiempo se sacan y refrescan, reservamos.


Elaboración


Cogemos una cazuela y ponemos aceite, cuando este caliente echamos la cebolla y el puerro bien picado, lo dejamos a fuego muy lento hasta que tome color, entonces añadimos el tomate y dejamos hacer, hasta que la mezcla esta prácticamente deshecha. (Unos 15 minutos)

Mientras cogemos los txngurros, lo abrimos y el líquido que tiene dentro lo colamos en la cazuela que estamos haciendo el sofrito, lo mezclaremos bien y añadimos el coñac (solamente para darle más consistencia).

Cogemos el caparazón y lo vaciamos en una fuente, y lo lavamos para después poder usarlo como recipiente.

Cogemos el relleno del cuerpo y de las patas y muelas y lo desmigamos desechando las agallas, unas especies de plumas que tienen en los laterales, lo demás lo picamos, con mucho cuidado de que no nos caigan cascarillas. Lo mezclamos con el preparado de la cazuela y lo dejamos un par de minutos y rectificamos de sal.

Pasamos a rellenar los caparazones de los txangurros, espolvoreamos con pan rallado y ponemos una pizca de mantequilla encima para meter al horno precalentado con el gris un par de minutos.

Yo solo rellene uno, ya que solo me gustan las bocas y patas como tonta, así que utilice una boca para el relleno y los cuerpos.



6 comentarios:

Caldebarcos

Por fin te encuentro. Entré a través de un comentario en el blog de Angie. FUiste una de mis primeras seguidoras, pero cuando se accedía a tu perfil, no aparecía ningún blog. Y no tienes uno...
Enhorabuena por tus blogs y tus recetas. Voy a seguir investigando.
Biquiños y feliz navidad

Marisita

Muchisimas gracias guapa, no se como te llamas, pero es un gran honor tenerte como seguidpora, feliz navidad y mejor año nuevo, besitos y abrazos.

eLrinCondeLaTaTa

Hola!
Seguro que los Txangurros como tu los llamas asi rellenos estan muy ricos. Yo los relleno con otras cosas que si me da tiempo antes de que empiecen a comerlo los subire jeje.

Un beso y feliz año nuevo.

MªJosé

Marisita que pinta tienen los cangrejos, tienen que estar muy ricos me encantan cocidos imagina así.
Besoss guapaaaa

Marisita

jajaja a veces no nosdan tiempo para cocinar las cosas sin que alguien nos las quiten de la cocina . Estan muy ricos, al menos eso dice mi marido. Felices fiestas y año nuevo tata, besitos.

Marisita

Gracias Maria Jose, segun el Toni riiquisimos, a mi con las patas suficiente jaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP