miércoles, 30 de diciembre de 2009

Bacalao con salda holandesa


Bueno esta receta es una mezcla de dos recetas diferentes, una hecha por Eva Arguiñano y la otra por su hermano karlos, y yo las uní haciéndoles algún cambio, y el resultado os puedo decir que delicioso, os la recomiendo,os gustara.


Ingredientes para 2 personas


6 Trozos de bacalao fresco sin espinas.
¼ kl. De champiñones.
1 Cebolleta.
1 Diente de ajo.
1 Cucharadita de salsa de soja.
1 Cucharadita de miel.
Aceite de oliva.
Perejil para adornar.


Para la salsa holandesa


3 Yemas de huevo.
250gr. De mantequilla.
1 Cucharada de txacoli (vino blanco).
1 Cucharadita de zumo de limón.
½ cebolleta.
Sal.


Preparación


Para la salsa holandesa, ponemos la mantequilla en un cazo al fuego, con cuidado que no se nos queme, solo que se deshaga. Retiramos la espuma que suelta, y dejamos templar. Una vez templada la echamos a una jarrita, pero con mucho cuidado que en el fondo siempre queda un poco de liquido blanco que es suero, no echarlo sino no nos saldría la salsa.

Ponemos las yemas en un bol, y con unas varillas vamos batiendo con energía mientras que vamos añadiendo la mantequilla hasta que la salsa vaya espesando.

Añadimos una pizca de sal, el limón y el vino, y seguimos removiendo, añadimos la cebolleta bien picada, removemos y lista, reservamos.

Lavamos y cortamos los champiñones, hacemos lo mismo con la cebolleta, entonces ponemos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolleta y los champis, sazonamos y dejamos hasta que estén bien hechos y se beba el agua que sueltan los champis, y reservamos.

Cogemos la salsa de soja y la miel, la mezclamos bien y reservamos en reposo.
Cogemos otra sartén y ponemos aceite, y cuando este caliente, freímos el bacalao, pero que no se nos pase, sino se resecara, una vez hecho lo pasamos a un plato con papel absorbente para que suelte el aceite, y acabamos de hacerlo todo.

Los disponemos las raciones en los platos para servir, ponemos encima los champiñones, aunque caigan algunos por fuera no para nada, y por ultimo napamos con la salsa holandesa, Lo metemos al horno precalentado el grill y gratinamos, hasta que coja un poco de color y listo.

Una vez fuera del horno, salseamos con la mezcla de miel y soja.
Listo para comer.

Como podeis ver el bacalao esta supre blanco por dentro y muy jugoso.

2 comentarios:

MªJosé

Esta receta se ve muy rica guapa, que pinta!!! la salsa holandesa llevo tiempo queriéndola hace, tengo que probarla tiene muy buena pinta.
Besosss
Feliz Año para tí y los tuyos llenos de paz. amor y salud.

Marisita

Gracias guapetona, estaba riquisimo, y la salsa pruebala, a mi me encanata, hacia tiempo que la queria hacer, pero me daba miedo que no me saliera, asi de esta forma es muy sencilla de hacer.
Feliz año nuevo para ti y los tuyos, muchos abrazos Marisa.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP