lunes, 14 de diciembre de 2009

Pastel ficha de domino


Tengo que decir, que hace un mes paseando por Barna, miraba velas de cumpleaños, que fueran diferentes, ya que el 14 era el cumple del Toni, mi marido y que este año era muy especial, cada año lo es, pero este llegaba a una edad que todos queremos llegar, los 65 añitos.

Por fin jubilado, aun que ya lo estaba hace 5 años, pero parece que cuando llegas a este numero es la verdadera jubilación. El es un enamorado del domino, y que mejor que unas velas del mismo juego, Después se me ocurrió mirar por Internet y encontré el pastel ideal para la ocasión, así que me puse manos a la obra, con un relleno que a nosotros nos gusta mucho, este fue el resultado.


Ingredientes


Pensando que hice un molde que hace, 35cm. por 24 cm.


Para la base


Galletas oreo, 8 paquetes de cuatro cada uno.
90gr.Mantequilla.
3 Cucharadas de ron.


Para la crema


400gr. De queso philadelphia.
250gr. De mascarpone.
300gr. De chocolate blanco.
200gr. De nata.
450gr. De leche entera.
60gr. De azúcar.
2 Sobres de cuajada.+ 1 cucharada.
Botones de chocolate para hacer el nº.
Chocolate de cobertura para hacer la ralla + una perla.


Elaboración de la base


Trituramos las galletas con la picadora, que queden bien finas, añadimos la mantequilla liquida y el ron, hacemos una buena masa.

Cogemos el molde y lo ponemos encima de la bandeja a servir, y colocamos la pared del molde y hacemos una buena cama con la masa y lo metemos a la nevera mientras preparamos el relleno.

Ponemos una ollita y añadimos en ella, el chocolate troceado, la leche, la nata, los quesos, la cuajada y el azúcar, lo llevamos al fuego, con cuidado y sin dejar de mover para que no se nos queme, y cuando empiece a hervir lo retiramos y con mucho cuidado lo echaremos sobre la base de galletas
.
Lo dejaremos enfriar, adornamos con los botones y hacemos la ralla con el chocolate fundido, y por ultimo colocamos la perla.

12 comentarios:

MªJosé

Hola Marisita se os ve una parejita de enamorados muy bonita,lo primero es felicitar a tú marido por su cumple, Felicidades!!!! Luego a tí por ese maravilloso pastel tan rico, y tan chulo. Me encanta la música de tú blog, a mí tambiém me va jajaaja.
besoss guapaaa seguir así es muy chulo.

Marisita

Muchas gracias Maria Jose, me alegro que te guste tanto el pastel como la musica, de eso se encarga mi hijo, porque yo no se tanto jajaj. Gracias de parte del Toni, muchos besitos.

Mari Carmen

Ya te dije en la ventana que estábais guapísimos y que la tarta quedó preciosa, seguro le encantaría.
Aprovecho para desearos una muy feliz navidad rodeada de los tuyos. Besitos.

MªJosé

Hola guapa he pasado a felicitarte las fiestas, bueno a felicitaros.
Te deseo felices fiestas y un prospero año 2010 en compañia de túa familia y los que te quieren guapa.
besosssssss

Marisita

Muchas gracias mari Carmen, lo mismo os deseo que tengais unas felicces fiestas y un prospero año nuevo lleno de cosas buenas , abrazos y besos.

Marisita

Gracias Maria Jose, te deso tambien un feliz año nuevo rodeada de todos los tuyos, un abrazo.

Angie

Hola, Marisita! Aproveho esta bonita entrada para desearte unas felices fiestas y un próximo año lleno de cosas buenas. Un beso fuerte!

Marisita

Muchisimas gracias Angie, os deseo de corazón que tengais una entrada del año que viene, lleno de felicidad, salud y llenos de cosas buenas, y que sigamos viendonos por aqui, un abrazo.

Las recetas de Abunany

He estado recoriendo tu blog , a cual receta mas deliciosa!!!

Lindas decoraciones y mucho colorido .!!!!

Esta tarta de cumple esta muy original !!!! me ha gustado .

Deseo hayas pasado FEliz Navidad !!! junto a tus seres queridos .

Un beso , cuidate .
Nancy

Marisita

Hola Abunany, agradezco tus palabras, igualmente deseo que la navidad haya sido buena y especial, y espero que la salida y entrada al nuevo año te sea mejor, muchos besos y abrazos.

Irmina Díaz-Frois Martín

Muy chula te ha quedo esta tarta de dominó,me recuerda a una que publiqué en su día.
Muchas felicidades para el cumpleañeros.
Un beso y Feliz Año.

Marisita

Gracias Irminia, ya sabia yo que la habia visto en algun sitio, pero no me acordaba donde,ya ves seguro que no se parace nada al tuyo, pero una hace lo que puede, besitos y feliz año nuevo.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP