domingo, 29 de noviembre de 2009

Mousse de manzana al toque de canela


Esta Mouse la he copiado de mi querida amiga Elena, para mi la reina de las mousses,estaba delicioso y muy ligero. Paso a daros la receta y como ella la tiene tan bien explicada os lo voy a pasar tal cual. Y no dejéis de visitar su blog, os encantara.


Para la base:


1 Paquete de galletas de canela.
3 Cucharadas de mantequilla derretida.


Para la mousse:


1/2 Litro de nata.
1/2 kilo de manzana (ella puso rojas, yo golden).
Zumo de un limón.
3 Cucharadas de azúcar glasé (esto es a gustos).
1 Vaso de leche.
6 Hojas de gelatina.


Para la cobertura


1/2 Vaso del puré de manzanas.
2 Hojas de gelatina.
1 Cucharada de canela en polvo.
1 Chorro de agua.
2 Cucharas de azúcar.
Manzanas para adornar(yo crocanti).


Preparación


Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida y poner en plato que vayamos a utilizar para presentar. Montar la nata con el azúcar y reservar. Poner a remojo la gelatina. Triturar las manzanas peladas hasta hacerlas puré y añadir el zumo del limón. Calentar la leche y disolver en ella las hojas de gelatina. Mezclar la leche con el puré de manzanas. Reservar medio vaso de este puré para la cobertura. Mezclar con la nata poco a poco. Verter encima de la base de galletas que habíamos preparado anteriormente. Para la cobertura, poner 2 hojas de gelatina a remojo, añadir al puré de manzanas un chorro de agua, el azúcar y la canela y calentar, y disolver la gelatina en ella. Cubrir la mousse y adornar con manzanas si se desea, yo lo hice con crocanti

4 comentarios:

MªJosé

Que bueno Marisita, la manzana me ecanta y así tiene que ser una bomba.
Besosssss

Mar

Que delicia por dios, nunca había visto una mousse de manzana, tu tarta me ha conquistado...
Un beso

Marisita

Muchas gracias guapa, me alegro que te guste, besitos.

Marisita

Gracias Maria Jose, si que esta deliciosa y muy suave, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP