lunes, 12 de octubre de 2009

Mousse de café al caramelo


Tengo que decir que esta delicioso, he cambiado alguna cosa, pero la receta la saque de amiga ana de cocina con ana, os recomiendo que la visitéis, os quedareis maravillados de sus recetas.


Ingredientes


Para la base
1 Paquete de galletas oreo o parecidas.
40gr. De mantequilla.
1 Cucharada de leche.


Preparación


Trituramos las galletas, fundimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas y la cucharada de leche.

Cogemos un molde desmoldable, o solo el aro, y lo colocamos en la bandeja que haremos servir, colocamos el aro y echamos la mezcla de galletas, y con el revés de una cuchara vamos distribuyendo la galleta hasta hacer una base, la metemos en el frigo mientras preparamos la Mousse.


Ingredientes para la Mousse


500ml. De nata.
300gr. De queso ricota, yo puse mascarpone, es el que tenia en ese momento.
6 hojas de gelatina, yo bajare a 5, la próxima vez.
3 Cucharaditas de café soluble.
150gr. De azúcar.
2 a 3 cucharadas de leche.
Sirope de caramelo.
Un chorrito de vainilla liquida.
Antes de meter la crema a la nevera probar de azúcar, por si tuviéramos que aumentar.


Preparación


Ponemos las hojas de gelatina en agua fría a hidratar.

La nata bien fría de la nevera, y yo también meto el bol. donde la voy a montar, así se montara mejor.

Ponemos la leche en un cazo a calentar y disolvemos el café soluble la vainilla y metemos las gelatinas hidratadas y escurridas, las removemos bien para deshacerlas y reservamos.

Montamos la nata junto al azúcar y con las mismas varillas en otro bol, montamos bien el queso. Vamos mezclando la crema de queso a las gelatinas con café con las varillas poco a poco, y una vez unidas le vamos añadiendo la nata montada, también con las varillas hasta que este todo bien unido, entonces lo echamos sobre la base de galletas y la alisaremos bien, lo metemos a la nevera de un día para otro mejor, así estará mas cuajado.

El decorado también fue una copia, ya que me pareció perfecta.
Para adornar a gusto de cada uno, le eche sirope de caramelo y con un palillo lo fui dando el dibujo a mi gusto. Lo acabe con unos palillos de chocolate, me equivoque y le puse blancos en lugar de negros, que hubieran resaltado mucho mas.



El decorado también fue una copia, ya que me pareció perfecta.
Para adornar al gusto de cada uno, le eche sirope de caramelo y con un palillo lo fui removiendo a mi gusto. Lo acabe con unos palillos de chocolate, me equivoqué y los cogí blancos , pero negros destacan mucho mas.

12 comentarios:

MªJosé

hOLA QUE POSTRE MÁS BUENO, TIENE UNA PINTA EXCELENTE.
SALUDOS

Marisita

Gracias Maria Jose estaba buenisimo, si lo pruevas ya me diras besitosguapa.

Mandragora30

Qué rica Mamiiiiiiii, las mousses me encantan, y el café también, ya la tengo en mis pendientes de cuando se la ví a Ana, igual la hago este finde para mi aniversarioooo!!

Un besito corazón!!!

Marisita

Gracias reina hazla que te encanatara besitos para los 5.perdon los seis.

MªJosé

Hola guapa pasate por mi blog tengo algo para tí.
Besitossss

Marisita

Gracias M. Jose, ahora voy corriendo besitos.

Mar

Yo no soy de café pero este blog tuyo de postre es el que más me gusta, así que aquí estoy copietenado....
Un beso

Marisita

muchas gracias Mar, me alegro que te guste besitos y copia lo que tu quieras .

Ernestina tina777

uhmmmm que delicioso postre y con lo que me gusta el café, esta cae seguro.

Besos.

Marisita

Muchas gracias Ernes, me alegro que te guste, queda de vicio ya me diras besitos.

Gitanilla

Marisita! te acabo de descubrir y me quedo con todo tu blog... pero en especial con los postres!! me gustan tus recetas son fáciles de hacer y buenísimas, te entran por los ojos!! ya tienes una seguidora más

Besitos!!
Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Marisa

Hola Gema, muchas gracias guapa, me alegro que entraras en mi casa, y sobre todo que te gusten mis postres, espero que los puedas disfrutar, muchos besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP