jueves, 29 de octubre de 2009

Calamares en su tinta para 2 Personas


Ingredientes



1K. De calamares, que sean grandes.
3 Cebollas grandes.
1 Diente de ajo.
1 Tomate maduro de pera.
3 Rebanadas de pan.
Caldo de pescado ó Agua.
Sal y pimienta.
Aceite.
Las tintas de los calamares.



Preparación



Lavamos los calamares reservando las tintas, los troceamos y reservamos.Pelamos las cebollas y cortamos en juliana ó pequeñas. Ponemos una cazuela con aceite y cuando este caliente echamos las cebollas y el ajo picado y lo vamos pochando añadimos el tomate troceado y las tintas deshechas en un poco de agua, lo vamos haciendo poco a poco todo junto. Cuando veamos que esta casi hecho, añadimos el pan en trozos pequeños y un vaso de caldo lo removemos y hagan bien, salpimentamos. Una vez hecho lo pasamos por la batidora quede bien fino y reservamos.

Por otro lado en una sartén ponemos un poco de aceite salteamos los calamares un poco, y los añadiremos a la salsa, y los dejamos a fuego muy suave que se hagan poco a poco, si hiciera falta añadir mas caldo, que coja el espesor deseado, y rectificar de sal, tardan mas o menos una hora .

2 comentarios:

MªJosé

Hola Marisita ya estas mejor, si es así me alegro mucho, que buenos los calamares.
Besitossssss

Marisita

Muchas gracias Maria Jose, si estoy mejor, ahora solo me falta recuperarme de la operacion que fue muy bien, pero necesito de dias, para volver al trabajo. Besitos guapa.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP