martes, 29 de septiembre de 2009

Hojaldre de frutas y crema

Ingredientes

1 Masa de hojaldre.
1 Huevo.
1 Melocotón.
1 Kivi.
Unas moras.
Unas guindas.
Frutos secos a elegir.
2 Cucharadas de azúcar.
1 Cucharada de agua.

Para la crema

½ litro de leche.
60gr. De maicena.
3 Huevos.
½ Rama de canela.
½ Rama de vainilla.
Piel de limón y de naranja.
80gr. De azúcar.

Preparación

Ponemos la masa de hojaldre en una bandeja de hornear, lo estiramos y cortamos una tira por los cuatro lados de 3 centímetros de ancho, pintamos el hojaldre con huevo batido y sobreponemos las tiras en los cantos del hojaldre y volvemos a pintar, pinchamos con un tenedor todo el centro para que no suba al hornear y solo suba los cantos, lo metemos al horno precalentado a 200º 15 minutos hasta que este dorado.
Por otro lado hacemos la crema pastelera, hervimos la leche junto a las pieles, la canela y vainilla, hasta que rompa a hervir y apagamos.
Ponemos en un bol los 3 huevos el azúcar y la maicena y lo batimos hasta que este espumoso y blanquinoso, entonces echamos la leche colada y mezclamos bien para devolverlo al fuego, y removiendo con una cucharada de madera hasta que coja el espesor deseado.
Cogemos el melocotón y el kivi y lo cortamos en láminas y en una sartén ponemos las dos cucharadas de azúcar y la de agua, añadimos las frutas y las caramelizamos y reservamos.


Montaje


Rellenamos el hojaldre con la crema pastelera, y adornamos con la fruta caramelizada, los frutos secos guindas y moras, y a la nevera.
Se pueden poner las frutas sin caramelizar le damos brillo con gelatina de cobertura o mermelada de albaricoque.






0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP