domingo, 14 de junio de 2009

Macarrones con bechamel de setas


Ingredientes

200gr.De macarrones.
Sal.
Aceite.
100gr.Jamón dulce en trocitos.
100gr. De beicon en trocitos.
Mantequilla.

Preparación

Ponemos una olla con abundante agua, sal y un chorrito de aceite, cuando rompa a hervir echamos los macarrones y lo movemos bien para que no se nos peguen, los tendremos unos 15 minutos, hasta que estén a nuestro gusto, los colamos y les ponemos un poco de mantequilla para que no se nos peguen y reservamos.

Sofrito

½ Cebolla.
1 Ajo.
1 Pimiento verde.
6 Tomates maduros.
Aceite y sal.
½ Copita de vino rancio (añejo).

Preparación

Mientras se van haciendo los macarrones hacemos el sofrito.
En una sartén ponemos un poco de aceite, y echamos el ajo picadito, que no se queme que amarga añadimos la cebolla y el pimiento picado y lo vamos pochando a fuego lento, pasados unos minutos añadimos el tomate rallado, salpimentamos y lo vamos haciendo a poco a poco, añadimos el vino rancio, que le da un gusto especial y lo dejamos hasta que este bien hecho y reservamos.

Bechamel

¼ l. De leche.
50gr. De harina.
50gr. De mantequilla.
1 Hongo (seps) seco.
10gr. De camagrocs(rebozuelos)seco.
1 Ajo
Unos trocitos de mantequilla.
Aceite.
Queso parmesano

Preparación


Tendremos las setas en la remojo en la leche para hidratarlas, Una vez reblandecidas las colamos y picamos, reservamos la leche.
Cogemos la mantequilla en una sartén y un poco de aceite, cuando este caliente, añadimos el ajo picadito, y añadimos las setas remojadas y picadas, y las removemos un par de minutos, añadimos la harina y la cocemos un poco para que no sepa a harina la bechamel, una vez echo este paso, añadimos la leche caliente poco a poco y vamos removiendo bien para que no se nos hagan grumos, y si hace falta algo mas de leche se rectifica, salpimentamos.
Cogemos el jamón y el beicon y lo salteamos un poco y añadimos a los macarrones, ponemos todo en una fuente de hornear y añadimos el sofrito lo removemos y ponemos por encima la bechamel, rallamos el queso por encima y ponemos unos trozos de mantequilla por encima lo gratinamos hasta que este dorado. Listo para comer.

6 comentarios:

Mandragora30

Mami guapa!!! Qué ricos estos macarrones!! Con esa bechamel de setas tienen que estar de encándalo!!

Espero que no te enfades mucho conmigo, que es que no tengo tiempo ni de pestañear :(

A ver si hablamos este finde, que creo que el sábado tendré la tarde libre, ¿vale?

Un besazo megaenorme... guapa!!

anabel

Estos macarrones se ven ricos , ricos y te ha quedado un plato por ahi.

Marisita

muchas gracias guapetona me alegro que te gustaran,si que queedo un platito, pero ya es tarde mi marido acabo con ellos hoy ajjaja besitos.

Marisita

Loli cariño pero como me voy a enfadar contigo, creo que no puede haber nadie que se enfade contigo, y si no me avisas jajaj, solo deseo que en trabajo estes de lo mejor, hablaremos cuando tengas tiempo, muchos besitos para los 4 y la perrita tambien muuuuuuuuuuuuuuuuua

Mari Carmen

Ay, Marisa, qué ricura de plato, me ha encantado, me relamo sólo de pensar en ellos,....Besitos.

Marisita

Ya sabes cuando quieras te preparo un platito besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP