miércoles, 10 de junio de 2009

Caracoles con sepia

Ingredientes

1kl. De caracoles.
1 Sepia de unos 400gr.
1 ½ Cebolla.
2 Dientes de ajo.
10 Almendras tostadas.
10 Avellanas tostadas.
½ Pimiento verde.
¼ De pimiento rojo.
2 Tomates maduros rallados.
Cayenas.
Aceite y sal.
1 ½ Vasos de agua o caldo.
1 Hoja de laurel.
2 Rebanadas de pan frito ó dos tostaditas.
1 Vaso de vino rancio (añejo).

Preparación

Se lavan bien los caracoles después de tenerlos purgando unos dias, y se ponen en agua a hervir, una vez rompen a hervir se les cambia el agua, se les echa sal, tres cayenas una hoja de laurel y ½ cebolla, se dejan hervir 15 minutos y los reservamos.
Cogemos la sepia y la lavamos, ya que es de las sucias y guardamos la salsa que es exquisita y da mucho sabor, la troceamos y reservamos.
Ponemos una cazuela con aceite y freímos las almendras, avellanas y un diente de ajo, y una vez frito lo ponemos en el mortero junto al otro diente de ajo crudo y las tostadas.
Entonces en este aceite echamos la sepia y la vamos dando vueltas que se valla haciendo unos 3 a 4 minutos, añadimos la cebolla y los pimientos picados, lo vamos rehogando echamos los tomates rallados y la cayena picada al gusto, depende de nosotros lo que nos guste el picante, dejamos que se valla haciendo poco a poco de 7 a 8 minutos. Pasado este tiempo añadimos la salsa de la sepia lo removemos un par de minutos y añadimos el vino añejo, reducimos un poco y añadimos los caracoles lo removemos y echamos el agua que se hagan a fuego lento unos 7 minutos.
Mientras majamos bien la picada, le añadimos un poco de agua y se la echaremos a los caracoles y sepia lo dejaremos de dos a tres minutos, rectificamos de sal y que coja el espesor deseado.

5 comentarios:

juan el catalan

Hola marisita,cuando dices lo de guardar la salsa de la sepia te refieres a la bolsa de tinta que lleva? gracias.
JUAN

Marisita

Hola Juan, no la tinta es otra cosa, es una bolsita de salsa marron que lleva, preguntaselo a la pescatera y te lo indicara saludos.

anirac

hola,
que combinacion tan curiosa...es una idea tuya o tradicional?

Marisa

Madre mía Anirac, me da hasta vergüenza contestarte ahora, hasta ahora no he visto el comentario, y a sido porque estoy haciendo limpieza de correos, perdóname. La idea a sido mía, al menos no busque por ningún sitio, y quedan muy ricos, besos.

anirac

hola,
no te preocupes! gracias por contestar!!

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP