domingo, 29 de marzo de 2009

Galets (caracola) veraniegas

Ingredientes

Galets.(caracolas)
1 Lata de atún de las pequeñas.
1 Huevo duro.
1 Loncha de jamón dulce picadito.
Mayonesa.
Lechuga en juliana.
Fresones.
Sal.


Vinagreta

Aceite.
Vinagre de modena.
Miel.


Preparación

Se ponen en un Vol. los ingredientes, el jamón, el atún escurrido, el huevo duro picadito, se mezclan bien y se les añade mayonesa para que queden bien unidos.
Ponemos agua y sal con un chorrito de aceite en una olla a calentar, cuando hierva echamos los galets , cantidad según comensales, yo puse 12 por persona, hay que contar que alguno igual se rompe, entonces los hervimos mirando el envase los minutos que pone, una vez hervidos los escurrimos bien y los remojamos en agua fría para que no se peguen, los dejamos sobre un trapo seco un ratito, y pasamos a rellenarlos.
Aunque sea un poco de trabajo vale la pena, es una buena de poner una ensalada.
Preparamos una vinagreta, con aceite, vinagre de modena y miel a gusto, bien meneado.
Ponemos una cama de.
Emplatamos, poniendo una cama de lechuga juliana, ponemos los galets y los fresones en trozos por el medio, dándole alegría al plato, y por último, regamos con la vinagreta.




10 comentarios:

Zuritxu

Muy original, y para el verano estupendo.

Besitos guapa

Marisita

Gracias guapa, es sencilla pero queda muy bien besitos.

Joana

Hola cielo como estas, me gusta mucho esta receta.
Me he pusto como seguidora de tu blog.
besos

Mari Carmen

Es sencilla, pero lleva su trabajito y muy buen hacer, que te ha quedado preciosa. Besitos.

Mandragora30

Con lo que me gusta la fruta con las ensaladas y estos rebujitos y nunca se me habría ocurrido ponerles fresas.... Tengo que probarlo ya!! La tiña.... tú me entiendes ;D jajaja

Un besazo reina mía!!

Marisita

Hola Joana me alegro que te guste, y gracias por seguirme, espero no decepcionarte.
M.Carmen guapa gracias a ti tambien, que da muy rica.
Loli cielo, pruevalo veras que te gusta. Y lo de la tiña ya se sabe que cuando enseña el morro, corremos todas jajaja besitos.

LILU

nunca he comido alcachofas y nsoe si me animo...las tuyas se ven riquisimas!!!!! y llaman mucho la atencion!

Marisita

Muchas gracias Lilu cariño, pruevalas os gustarn, epro ataros con cuerdas jajaja que tienen muchos gases jajaj besitos.

Merchi

Que plato más rico!!. Y que colorido hija, asi da gusto comer. Desde luego laborioso el plato si es, pero viendo el resultado merece la pena ponerse a ello.

un besito, guapa :)

Marisita

Gracias Merchi, si que estan buenas, a veces vale la pena echar un rato mas en la cocina, si los resultados son buenos besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP