lunes, 30 de marzo de 2009

Alcachofas rellenas de atún y bechamel

Ingredientes para dos personas

4 Alcachofas.
150grs. De atún.
25grs. De mantequilla.
½ Cucharada de harina.
½ Vaso de leche.
60ml. De nata.
25grs. De queso gruyère.
El zumo de ½ limón.
Nuez moscada.
Sal y pimienta.

Preparación

Retiramos las hojas de fuera de las alcachofas y les cortamos el tronco, las ponemos a cocer en agua y sal y el limón20 Minutos, las ponemos a escurrir boca abajo y enseguida en un paño también boca abajo.Cuando estén bien escurridas las abrimos con cuidado un poco del medio y si tienen pelusilla la sacamos con cuidado.
Escurrimos bien el atún desmenuzado y lo mezclamos con dos cucharadas de queso gruyère rallado lo mezclamos bien todo y rellenamos las alcachofas.
En una satén ponemos la mantequilla y rehogamos la harina, añadimos la leche y la nata, cociéndolo lentamente hasta conseguir una salsa un poco espesa, la salpimentemos y rallamos un moquito de nuez moscada, y una cucharada de queso, cubrimos las alcachofas con la salsa y volvemos a echar un poco de queso por encima y gratinamos. listo para servir.




4 comentarios:

Mari Carmen

Guauuuuuuuuu, me apunto, me apunto, me apunto la primer para no quedarme sin probar. Riquísimas. Besitos.

Mandragora30

Aichhhh mamiiii a esta no me apunto que con las alcachofas no me llevo bien :s Así que me espero a la próxima ;D

De todos modos la presentación te ha quedado de lujo, como siempreeee

Un besazo guapa mía!!

Marhya

Uy qué bueno!! Seguro que está muy rico, aún no tengo de la huerta, este año van lentitas, pero tomo nota con tu permiso.
Un beso.

Marisita

Gracias guapisimas, M.Carmen estan buenisimas si las haces te gustaran.
Loli reina lastima que no te lleves, estan muy ricas.
Marhya, ya me diras, yo en la huerta no tengo, asi que me toca comprarlas, ya me diras si te gustan besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP