domingo, 29 de marzo de 2009

Bavarois de chocolate y turrón

Esta receta es de mi amiga Ana Margarita, y realmente queda deliciosa

Bavarois de turrón

Ingredientes

2 Yemas de huevo.
2 Cucharadas de azúcar.
60grs. De leche.
60grs. De nata.
6 grs. De gelatina.
(I/2 sobre o 3 hojas)
250grs. De turrón de jijona.
200grs. De nata montada.

Preparación

En un Vol. se baten las yemas con el azúcar hasta blanquearlas, ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua, si es el sobre deshacerla en un poco de leche.
En un cazo ponemos la nata y la leche a hervir, y cuando empieza a hervir cogemos un poco y la echamos encima de las yemas moviendo enérgicamente para que no cuaje, una vez deshechas las volvemos al cazo junto al resto de leche y nata y seguimos moviendo al fuego hasta que espese y apagamos.
A esta crema añadimos la gelatina bien escurrida y la movemos para disolverla bien. Añadimos el turrón en trocitos y lo batimos bien hasta que queda una crema.
Cuando ya esta templada añadimos la nata poco a poco con movimientos envolventes.
Cogemos la mezcla y la echamos en un molde de alargado, para que quede la crema torcida la falcamos con algo para levantar un canto.
Dejamos cuajar en la nevera al menos dos horas.
Entonces es el momento de hacer la.


Bavarois de chocolate


Pasamos a hacerla, lo único que cambiamos es el turrón por 150grs. De chocolate fondant, que lo fundimos al baño Maria.
Se puede congelar y tenerlo preparado para cuando se necesite, y para desmoldarlo a temperatura ambiente.




8 comentarios:

Mandragora30

Sé que está buenísimo por que lo he probado y me encanta!! pero con esta presentación está divina!! me lo copio!!!

Un besazo mi cielo!!!

Marisita

Si es verdad como dices esta demasiado bueno,,ya no queda ni la olor jajaja besitos.

Elenna

Que bueno!!!! Te ha quedado genial!!!!

Marisita

Gracias Elena cariño, que nega de ti es un honor ya que te tengo como la reina de las mouses jaja besitos.

Marymary

Que pinta mas rica, gracias por pasarte por mi blog, asi he podido cococer el tuyo qye es muy chulo y como no... lo primero que he mirado son los postres... no lo he podido evitar... jaja un besito

Marisita

Gracias Marymary, me alegro que te gustara besitos.

Margot

Que bueno Marisa.
Me han encantado los corazones d chocolate.
Una delicia.
Besos
Margot

Marisita

gracias Margot, tu que lo miras todo con buenos ojos besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP