martes, 31 de marzo de 2009

Bacalao gratinado con all i oli

Esta receta la vi paseando por el blog de (la casita verde) os recomiendo que la visiteis os gustara.


Ingredientes para dos personas

4 Trozos de bacalao fresco. (U otro pescado)
Sal.

Ingredientes para el all i oli (clica aqui)

Aceite.
1 Yema de huevo crudo.
1 Ajo.

Preparación

En un mortero se maja bien el ajo junto con un poco de sal, esto hará que no resbale el ajo, si no se quiere que pique mucho, se le quita el rabito que tiene el diente adentro. O se le echa un poquito de perejil.Una vez majado se añade la yema de huevo, y con la mano del mortero se va girando poco a poco y se le va añadiendo el aceite muy poco a poco para que no se corte, se hace como una mayonesa pero con ajo, la cantidad que uno quiera. Tiene que quedar bien ligado y consistente, el all i oli autentico es solo ajo y aceite, pero no muchas personas lo hacen.

Preparación

Cogemos una fuente de hornear, y ponemos papel de hornear, y colocamos el pescado encima con un poco de sal, le bañamos con el all i oli por encima y lo metemos al horno precalentado a 180º hasta que este doradito, unos 15 minutos. Y listo para servir.



6 comentarios:

Mandragora30

Mami, que bueno debe estar, nunca he probado las costras de alioli o mahonesa, así que va siendo hora, porque tiene una pinta buenísima!!

Un besazo cielo!!!

Mari Carmen

Con lo que a mí me gusta el bacalao y las veces que he visto que se puede gratinar con el all i oli no sé cómo no lo he probado todavía, ¡si tiene que estar de vicio! Besitos.

Marisita

Gracias Loli reina, pruevalo te gustara. Que tal estas espero que mejor, ya hablaremos besitos.

Marisita

M.Carmen, ya es lo hora pues que lo hagas, no te arrepentiras besitos.

Ana

Tan simple como deliciosa...yo la hago muy a menudo porque a mi marido le encanta, aunque yo le pongo mahonesa, porque mi marido odia los ajos, será un poco vampiro?? jejeje

Un saludo!!!

Marisita

jajajaja,que gracias .lo de vampiro pobre Antonio, si que es verdad Ana, es simple pero muy rica, y aqui nos encanata el al i oli, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP