domingo, 1 de febrero de 2009

Tarta wosvaguen




Esta tarta es especial para mi, es la primera que hago de este tipo, es un regalo para mi hijo Iker, ha hecho 29 añazos, que mayores se hacen, pero siempre les queda algo de ese niño que llevamos dentro.
Es un enamorado de estas furgonetas WOSVAGUEN, y ya que no le puedo regalar una de verdad, pues creo que con esta se quedo de lo mas feliz, al menos la cara lo dijo todo.


Ingredientes bizcocho

5 Huevos.
1 Sobre de levadura.
1 Yogur.
½ Copita de anís.
250g. D azúcar.
100cc. De leche.
La ralladura y zumo de ½ Limón.
250g. de Harina.
Un pellizco de sal.

Preparación


Separar las yemas de las claras. Montamos las claras con un pellizco de sal a punto de nieve y reservamos.
Ponemos las yemas en un Vol., el yogur, anís, el limón, la leche y el azúcar y lo batimos todo muy bien, mezclamos la harina junto la levadura y la tamizamos. Vamos echando cucharones de claras y harina y vamos mezclando a la crema, con cuidado para que no se bajen hasta acabar de añadir todo.
Tendremos el horno caliente a 200º que cuando metamos el bizcocho lo bajamos a 170º
Y lo tendremos sobre 40 minutos hasta que al pinchar con una aguja salga limpia, sacamos y dejamos enfriar.

Relleno

Mermelada de
cerezas, y nata.

Ingredientes decoración

600ml.De nata.
2 Cucharadas de azúcar vainillada
30g de chantilly.
Colorantes.
Fideos de colores.
Chocolate de cobertura.
Lacasitos.

Ponemos la nata en un vol junto el azúcar y el chantilly, este hará que la nata este mas consistente y no se nos baje cuando montemos la tarta, la montamos hasta que este bien firme.
Cortamos el bizcocho en dos, así nos quedan tres partes, en la 1ª ponemos nata, ponemos encima la otra capa de bizcocho y le echamos la mermelada de cerezas, volvemos a poner la capa que nos queda.
Con la nata restante separamos por partes según la necesidad, y les damos los colores deseados, yo para cubrir la tarta puse amarillo, otra parte verde y otra rosa y otra blanca.
Cogemos y cubrimos la tarta con el color deseado en este caso el amarillo, entonces con una plantilla dibujamos la furgoneta, y pasamos a rellenarla, en el círculo del escudo lo hice con chocolate deshecho, y el dibujo de dentro con lápiz blanco comestible, los números de la matricula con chocolate, los espejos retrovisores son lacasitos y los faros también. En los laterales de la tarta le puse fideos de colores.
Bueno para ser la 1º no esta mal del todo, pero si queréis ver una guapa de verdad podéis mirar en el blog de
Peni, eso si que es una preciosidad.



12 comentarios:

Penny

Te quedó preciosa Marisa!!! Me alegra que le gustara a Iker!!

Petonets. Ah! Y felicitalo de mi parte!!

Marisita

Muchas gracias peni me alegro que me des tu visto bueno, le felicitare besitos.

Mandragora30

Mamiiii que artistaza eres!!!
Felicidades a tu "pequeñin" jeje.
La verdad es que te ha quedado bien bonita, que paciencia hay que tener para hacer esos dibujitos.
Y por otro lado yo aún tengo que hacerme con colorantes y manga pastelera en condiciones, porque por aquí es dificilísimo encontrar algunas cosas.

Un besazo enormeeee

Ana

Fantástica Marisa, te ha quedado muy bien...
Felicidades a Iker, y muchos besos para tí....

En mi blog tienes un premio, no se si lo tendrás....

Un saludo!!!

Elenna

Te ha quedado genial!!!! Me encanta esta tarta, ya telo puse en el foro, pero te lo vuelvo a poner, me ha enamorado, soy una apasionada de los volkswagen!!!!!
Besitos y felicita a tu "niño" ;)

Marisita

Gracias Elena cariño, me alegro que te gustara, asi que harias buenas migas con iker referente a las furgonetas, y gracias en su nombre besitos.

Marisita

Muchas gracas loli, me alegro que te guste, paciencia un poco, pero me hizo mucha ilusión hacerla. Si tienes problemas dimelo que te mando lo que te haga falta vale besitos.
Ana gracias reina, y gracias de parte de Iker, ahora mismo me paso por tu blog, a por premio besitos.

Marisita

Muchas gracas loli, me alegro que te guste, paciencia un poco, pero me hizo mucha ilusión hacerla. Si tienes problemas dimelo que te mando lo que te haga falta vale besitos.
Ana gracias reina, y gracias de parte de Iker, ahora mismo me paso por tu blog, a por premio besitos.

Penny

Marisa, quiero verte sonreir :).

Petonets amiga.

Marisita

Gracias Peni cariño, la conocia ya ves muy poquito,pero estas cosas son duras, y aunque sea poco tiempo, yo cojo cariño enseguida a la gente, asi que poco a poco, muchas gracias preciosa besitos.

OLGUIS

hola marisita la verdad que esta tarta esta deliciosa te ha quedado muy bonita.
Los mantecados la verdad quedaron ricos.

Besos

Olguis.

Marisita

Muchas gracias Olguis me alegro de que te guste besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP