sábado, 7 de febrero de 2009

Mousse se turrón

Ingredientes

1 Tableta de turrón de jijona.
3 Huevos.
50gr. De azúcar.
400gr. De nata.
100gr. De leche.
5 Hojas de gelatina.

Preparación

Cogemos el turrón y lo desmenuzamos, yo lo he picado en la picadora con una cucharada de leche, y lo reservamos.
Cogemos las hojas de gelatina y las ponemos a remojo en agua fría.
Por otro lado, montamos la nata, pero que no quede muy dura, ósea lisa y homogénea.., reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal hasta que estén bien firmes, reservamos.
En un cazo hervimos la leche junto al azúcar y cuando llegue a hervir, lo echaremos poco a poco, encima de las yemas que las tendremos un poco batidas como rotas, y al fuego las vamos removiendo hasta que estén montadas.
Estando todavía caliente la mezcla le añadimos la gelatina escurrida y la movemos bien hasta que se deshaga, luego añadimos la pasta de turrón, cuando ya este bien mezclada y a temperatura ambiente, le añadiremos las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes para que no se nos baje, y después los mismos pasos con la nata, que no estará muy dura, lo que se dice semimontada.
Solo nos faltara echarla en un molde y a la nevera, hasta que cuaje bien.




4 comentarios:

Mandragora30

Mamiiiii que hace mucho que no pasaba por aquí a decirte nada :(

que me encanta esta mousse, y mira que el turrón sólo no me hace mucha gracia, pero la tarta de estas navidades nos encantó a todos!!

Un besazo guapa!!

Marisita

Gracias cariño, estaba buenisimo, a mi me gusta todo el turron, pero el duro no puedo, es demasiado dura jajaja, besitos.

Talita

Mmm, mucho me agradan los turrones! Esa mousse parece deliciosa!

Marisita

Muchas gracias Talita me alegro que te guste, si puedes pruebala besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP