sábado, 15 de noviembre de 2008

Tarta de cumpleaños


Ingredientes

3 Huevos.
125g. de azúcar glas (en polvo).
50g. de mantequilla.
75g. De chocolate fondant.
6 Cucharadas de leche.
250g. de harina.
½ Sobre de levadura.
Mermelada de albaricoque.

Cobertura

100g. de chocolate fondant.
3 cucharadas de agua.
50g. De mantequilla.

Adorno

½ Tableta de chocolate blanco.
Nata para montar la necesaria.


Preparación


Separar las yemas de las claras, y trabajamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.
Fundimos el chocolate con la leche y la mantequilla, removiendo hasta obtener una crema homogénea, añadimos las yemas y el azúcar y la harina junto la levaduraza tamizadas.
Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con mucho cuidado. Preparamos un molde previamente untado con mantequilla y forrado con papel de hornear, y echamos la mezcla y lo meteremos al horno precalentado a 180º entre 35 y 40 minutos.
Una vez frío lo desmoldamos y cortamos por la mitad y rellenamos con la mermelada de albaricoque.
Por otro lado fundimos al baño Maria el chocolate con el agua y la mantequilla, para una vez este listo bañar el pastel.
Cogemos el chocolate blanco al baño Maria, a que se funda, y añadimos un poco de nata para buscar la consistencia deseada y poder hacer algún dibujo sobre el pastel.



10 comentarios:

Ana

Vengo a felicitarte por ese bizcocho de chocolate tan rico, y me encuentro con otra tartita de chocolate....jejejej, es que estamos chocolateadictas ultimamente tu y yo, jejejej

Qué ricos!!!!

Marisita

Muchas gracias preciosa, esta muy rico, es que el chocolate me pierde besos.

Rocio (Piuchi)

pues a mi también me pierde el chocolate marisa y esta pedazo tarta tiene que estar pa morirse de rica!!! lástima que no se pueda probar a traves de la pantalla jajaj besitos

Marisita

Muchas gracias preciosa, ya sabes solo te tienes que acercar, y te la hago especialmente para ti, aunque seguro que un pellizquito te robaba jajaja, besitos.

Anonymous

Esta super chula !!!! parece de confiteria .Anotada.
Un beso , cuidate .
Abunany

Marisita

Abunany me alegro mucho que te guste, y el sabor esta buenisima, cuando tengas tiempo pruebala te gustara besitos.

Penny

Aiiiixxx, de quien ha sido el cumple???? Deliciosa!Que arte tiene mi niña!!!

Petonets.

Marisita

De nadie preciosa, la tenia en la recamara para ponerla de hace tiempo, pero se me olvidaba, pero el 14 es el del Toni, asi que me tienes pensando besitso

Mandragora30

Que rico!!!! Me tienes babeando y pegada a la pantalla del pc jaja
si es que no se puede poner una a mirar tu blog sin sobresaltos eh? jajaja

Marisita

Muchas gracias cariñete, me alegra mucho que te guste, pero tu tampoco te quedas corta besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP