sábado, 12 de abril de 2008

Estofado de cerdo

Ingredientes

¾ De kl. De carne del cuello.
½ Cebolla, cortada fina.
2 Cuchadas de tomate frito.
2 Dientes de ajo.
1 Cucharada de carne de pimientos.
10 Almendras tostadas.
2 Rebanadas de pan.
Aceite, sal y pimienta.
1/ Vaso de vino blanco.
1 Vaso de agua.
3 Patatas medianas.

Preparación

En una cazuela se pone aceite, y cuando este caliente se fríe el pan y un diente de ajo, y se reserva en el mortero, junto el otro ajo crudo y las almendras peladas.
En este aceite se echa la carne y se dora, una vez dorada se añade la cebolla, y se va pochando poco a poco, y salpimentamos, una vez que veamos que la cebolla esta blandita, añadimos el tomate le damos unas vueltas, añadimos el vino blanco y cocemos a fuego lento unos minutos, pasados estos minutos, le echaremos la carne de pimientos lo movemos, le añadimos el agua caliente, y cuando empiece a hervir le bajamos el fuego, rectificar de sal
Mientras tanto vamos majando lo del mortero, y lo apartamos, miraremos la carne, si vemos que hace falta mas agua, le añadimos, hasta que la carne esté tierna, entonces será el momento de añadir el majado, y esperar que coja el espesor que nos guste.
Las patatas se pelan, lavan y se cortan en cuadros, se fríen y será la guarnición.



2 comentarios:

Ana

Me encanta polonia, me has recordado al guisillo de mi madre, que es muy parecido y me gusta muchísimo!!!!

Marisita

Gracias Ana me alegro mucho, estos platitos de normal son de nuestras mamis, que lo hacian tan bien, y nosotras las recogemos , besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP