martes, 8 de abril de 2008

Croquetas de bacalao


Ingredientes

175grs. De harina.
2 Dientes de ajo.
1/2  Cebolla.
½ kilo de bacalao desalado.
1 litro1/4 De leche.
Aceite.
Sal y pimienta.
RebozadoHuevos.
Harina.
Pan rallado.
Preparación

Se coge el bacalao y se le quita las posibles espinas que tenga y pieles, y lo cortaremos pequeñito. Por otro lado cortamos también la cebolleta pequeña, los dientes de ajo. Entonces en una sartén grande, ponemos aceite y echamos los ajos, le damos una vuelta para que no se nos queme, y añadimos el bacalao lo haremos un poco, veremos que suelta mucho agua, cuando le hayamos dado unas vueltas, lo sacamos el bacalao escurrido a un plato. En este caldo echaremos la cebolleta cortadita y la iremos haciendo hasta que quede blanda, a fuego lento, como se consumirá todo el agua, le añadimos mas aceite para hacer la besamel, cuando este echa la cebolleta, añadimos la harina, y la vamos cociendo poco a poco, y vamos añadiendo la leche poco a poco hasta hacer una besamel espesa, le echaremos el bacalao y lo hacemos un poco mas, salpimentamos, y acabamos de hacerla cuando la masa se separe de las paredes, la echaremos a una fuente, hasta que se enfríe bien.
Yo lo hago de un día para otro.
Entonces haremos raciones de croquetas y las pasamos, 1º por harina,2º por huevo batido 3º por pan rallado. De esta cantidad me han salido 101 croquetas, así las tengo en el congelador para cuando se quiera.


3 comentarios:

M. Ángeles

Qué ricas, por Dios!!!! y veo que haces como yo, a montones y congelar. Qué gusto da luego, sólo sacarlas y a disfrutar.

Un besito guapa!!!

M. Ángeles

Enamorada

Marisita, estúpendas....y que bonito tu blog y que de premios tienes ya, Felicidades.
yo tambien te mando el mío pero este no lo puedes mostrar, solo SENTIR UN FUERTE ABRAZO.
besitos

Marisita

Si M.Angeles es lo mejor, asi no tengo pereza, es muy comodo, y estan de vicio. besitos.
Isabel gracias por tu abrazo lo he sentido aunque te parezca mentira, lo de los premios la verdad es que hacen mucha ilusion, eso es por que la gente creo que me quiere un poquito. Besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP