miércoles, 6 de febrero de 2008

Zarzuela





Ingredientes para 4 personas
4 Trozos de merluza.
4Trozos de rape.
8 Langostinos, ó 4 langostinos y 4 cigalas, ó gambas.
½ Kilo de mejillones.
300 gr. De almejas.
½ Vaso de vino blanco.
2 Sepias ó calamares.
2 Rebanadas de pan tostado.
10 Almendras tostadas.
5 Avellanas tostadas.
½ Cebolla.
3 Dientes de ajo.
2 Tomates maduros medianos.
Aceite, sal pimienta.
Harina.



Preparación
1º limpiaremos los mejillones y los abriremos al vapor, y reservaremos, 2º lavaremos las almejas y las pondremos en agua con sal para que suelten la tierra.
3º lavaremos la sepia ó calamares lo que hayamos elegido, y la cortaremos a tiras, y guardaremos en un plato. Cogemos el pescado y lo salpimentamos, ponemos una sartén con aceite, y primero freiremos dos dientes de ajo y las rebanadas de pan y lo pondremos en el mortero, junto con el ajo crudo. Después pasamos un poco los langostinos, y retiramos a un plato, después freímos el pescado pasado por harina, pero que no se dore, y lo reservamos, entonces en la cazuela que vayamos a hacer la zarzuela, colamos el aceite, y freiremos la sepia ó calamares, cuando empiece a saltar echaremos la cebolla picadita, cuando este blandita, añadiremos el tomate rallado, y lo iremos haciendo poco a poco. Añadiremos el vino blanco, y seguiremos cocinando poco a poco, mientras se va haciendo iremos majando lo del mortero bien. Cuando veamos que el calamar este ya blandito, pondremos los pescados, con cuidado de no romperlos, los mejillones y las almejas lavadas y escurridas, y los langostinos, y un vaso de agua, si tenemos caldo de pescado mejor, después de unos tres ó cuatro minutos, le echaremos el majado con un poco de agua, y dejaremos que haga un hervor, y que coja el espesor deseado.

2 comentarios:

Raquel

Hola guapisimas, he venido a recoger el premio naranja que me has otorgado y quiero darte la enhorabuena por el montonazo de premios que te han dado.

He aprovechado para visitar en profundidad tu blog y me ha llegado el olor de las cocinas de mi madre y mi abuela, unas grandes cocineras y que espero algún dia llegar a su altura ;)

Esta zarzuela se la hacía mi madre a mi padre que le encanta el pescado y yo tengo que hacerla siguiendo tu receta, por que es sencilla y está muy bien explicada.

Muchisimas gracias por concederme el premio, viniendo de alguien como tu, es un honor venir a recogerlo.

Muchos besos.

Marisita

Me alegr de que te guste, pero te lo mereces por tu buen hacer, a proposito, no me trates de usted besitos,( que me haces vieja jajaja)

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP