jueves, 24 de enero de 2008

Mejillones rellenos






Ingredientes
2 Kg. de mejillones grandes.
8 Langostinos.
1 Cebolla mediana.
½ Pimiento verde.
2 Dientes de ajo.
200gr. De harina.
½ Vaso de el agua de los mejillones.
1 Vaso de vino blanco, + ½ copa de vino blanco.
1 ½ Bichos. (Guindillas de cayena)
Leche.
Un poco de nuez moscada.
Sal y pimienta.
Aceite.
Preparación

1º Se cogen los mejillones y se limpian bien, y se quitan las barbas, se ponen en una olla y se echa un vasito de vino blanco, y los abrimos, les quitamos las cáscaras guardando las mas grandes, cogemos los mejillones y los cortamos muy pequeñitos.
2º Preparamos las verduras cortándolas también pequeñitas, la cebolla, el pimiento, y los ajos. Freímos los langostinos un poco en una sartén, les retiramos las cabezas y las pieles, cogemos las pieles y cabezas y las hervimos con leche, para luego hacer una bechamel. Los langostinos los cortamos pequeñitos.
3º Ponemos en una paella (sartén grande) aceite e iremos pochando primero las guindillas cortaditas, y añadimos la cebolla, los ajos, y el pimiento verde, lo vamos haciendo poco a poco, cuando esto este blandito, añadimos los langostinos removemos, seguido echamos lo mejillones y le damos unas vueltas, le ponemos la harina y la cocinamos un poco, seguido echaremos el ½ vaso de vino blanco, le damos unas vueltas y añadimos el agua que teníamos de los mejillones removemos, y haremos con la leche una bechamel que no tiene que quedar tan espesa como para croquetas, ni tan clara como para bechamel, salpimentaremos. Una vez finalizada la cocción, rellenaremos los mejillones que podamos, y en una fuente los dejaremos enfriar.
Una vez fríos los pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado, se fríen boca abajo.
Quedan muy ricos, pero debido a su elaboración, es mejor hacer cantidad y tenerlos congelados, para una buena entrada de una comida quedan extraordinarios.

6 comentarios:

M. Ángeles

Muy ricos Polonia. Menuda pinta!!!
Y... Felicidades por ese premio.

Un beso

M. Ángeles

Marisita

Muchas geacias M.Angeles, poco a poco voy poniendo cositas, no tengo demasiado tiempo pero bueno se hace lo que se puede.
Y gracias por la felicitacion, no lo sabia, no se que me pasa que el bloc no me avisa cuando hay un comentario, no se que hacer, lo mirare, un abrazo.

BICHILLO

Tienen una pinta estupenda, los tengo que probar.

Joana

Marisita Me a encantado tu blog, lo pongo en favoritos y estos mejillones ummmmm

peepa

Polonia, no habia visto tu blog y lo acabo de descubrir, tienes un blog muy bonito.
Los mejillones riquisimos, tienen una pinta estupenda.
Besos

Marisita

muchas gracias chic@s, perdonar que nos os contestara, pero no se por que no me avisa que tengo comentarios, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP