domingo, 4 de noviembre de 2007

Panellets


INGREDIENTES

300 grs. de almendra rallada.

250gr. De azúcar.
300 grs. de piñones.
250 grs. de almendra picada.
2 huevos.
150 grs de patata cocida.
Unas guindas la ralladura de ½ limón.

PREPARACION

Se aplasta la patata en un bol. Se añade el azúcar, la almendra rallada, un huevo, la ralladura del ½ limón, y con las manos se amasa bien. Se tapa y se deja reposar en la nevera para el día siguiente.
Al día siguiente se bate un huevo y reservamos, entonces hacemos bolitas, y las pasamos por los piñones que queden pegaditos, los iremos poniendo en una bandeja de horno, que ya la tendremos con papel de hornear. Otras los hacemos como croquetas y los pasamos por almendras cortaditas, y otros hacemos bolitas y los aplastamos un poquito y le ponemos ½ guinda en el medio, cogemos un pincel y los pintamos con huevo. Ya tendremos el horno a 180º C. Los tendremos de 7 a 8 minutos, siempre mirando. Cuando cojan color los sacaremos.

2 comentarios:

Ernestina tina777

Iva miroteando tus postres que que delicia más grande y me he encontrado con los panellets, y me he dado cuenta que no has puesto la cantidad de azúcar que les pones.

Un beso.

Marisita

jajaja perdona Ernestina, hay que ver que los años nos hacen pasar pasadas , pongo 800gr por kilo, osea 240gr. para esta receta.
Perdona el fallo besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP