domingo, 4 de noviembre de 2007

Merluza en salsa verde.


INGREDIENTES

Una merluza en rodajas.
200 grs. de almejas.
Unos guisantes.
Dos ajos.
Perejil.
Un vasito de vino blanco.
Huevos duros, y espárragos opcionales.
Harina.
Sal.
Y aceite.

PREPARACION

Las almejas se ponen en agua con sal para que echen toda la tierra. Se sala la merluza, se pasa por harina y se fríe poco, se reserva, se cuela el aceite si no se ha quemado, se echa el ajito muy picadito, una cucharita de harina y se pasa un poco, se añade el vino, se mueve, y añadimos un poco de agua.
Se añade la merluza, los guisantes y las almejas escurridas, se da un hervor y se echa por encima el perejil.
Rectificar de sal y apagar el fuego. Se decora con huevo duro y si se quiere con espárragos.

2 comentarios:

Rosa

Hola Marisa,
me encanta este plato, bueno todos los que lleven pescado, para eso soy de costa, Cantábrica además, no quiere decir que la carne no me guste,
no te digo que lo voy a hacer pues, es mas o menos como lo hago.
Me puedes explicar el nombre de tu blog "marisadonosti" es que "yo soy de Donosti".
Te incluyo en los blogs que sigo con tu permiso.
muxuak.

Marisita

Hola Rosa, cuanto me alegro de conocerte aunque sea de esta manera, yo soy Donostiarra, Vivo en Cataluña hace 30 años, y es mi segunda casa, voya a menudo a Donosti, tengo todo la familia alli, pero aqui tengo mi vida mi marido y mi hijo, lo dicho soy Donostiarra y Catalana de adopcion, muxus.te añado a mis blogs .

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP