sábado, 13 de octubre de 2007

Pastel de Sant Jordi


INGREDIENTES


Bizcocho de plancha



480 grs. de huevos
260 grs. de azúcar
260 grs. de harina



Trufa



250 grs. de nata
25 grs. de azúcar
50 grs. de chocolate de cobertura



Yema clara



4 huevos pequeños (sin clara)
150 grs. De azúcar
40 grs. de agua
y un pellizco de sal



Nata:



Comprada o montada en casa



PREPARACIÓN



Bizcocho,



batir los huevos con el azúcar hasta blanquearlos, después añadir la harina tamizada poco a poco para que no se baje. Lo metemos en una manga pastelera, y lo ponemos en 2 placas de hornear, untadas de mantequilla y papel de hornear meter al horno precalentado, a 200º de calor, hasta que coja color, sacar y enfriar.



Trufa
, se prepara el día anterior dar un hervor a la nata con el azúcar echar encima el chocolate y mover hasta que se deshaga, una vez fría guardar en nevera.



Yema , se hace un jarabe con el agua , el azúcar y la sal se le da un hervor y seguido, se echa poco a poco encima de los huevos un poco batidos , se cuelan , se vuelve al fuego sin dejar de mover hasta que la yema cuaje , se vuelca encima del mármol moviéndola hasta que se enfrié. Después se pone en un recipiente y se guarda en la nevera, se aguanta hasta 3 semanas.


Nata


ya la tendremos preparada



MONTAJE



Colocar las planchas encima de papel con la parte tostada hacia arriba, cortarlas por la mitad , y rellenarlas de trufa nata otra vez lo mismo , para que quede como un libro , y encima del todo la yema , que después podremos quemar para tostarla ,antes de quemar se echa un poco de azúcar, y después se quema.
Para decorar opcional batimos una clara de huevo muy poco, cogemos una rosa natural y la manchamos un poco con la clara y por ultimo salpicamos con azúcar blanquilla, dejamos secar un poco, y la ponemos encima.


0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP