domingo, 25 de octubre de 2015

Pies de ministro con setas

Hay que aprovechar la temporada de las setas, y siendo un año fantastico, haremos algunas recetas con ellas.
Pies de ministro se llaman en esta casa, y gustan mucho y a vosdotr@s????

Ingredientes

4 Pies de cerdo por la mitad.
2 Ajos.
Aceite.
1 Cebolla mediana.
Tomate hecho en casa.(clica aqui)
2 Hojas de laurel.
5 Bichos o cayenas.
Rovellones , llanegas, setas de temporada.
Agua de hervir los pies.
2 Rodajas de pan frito.
10 Avellanas y 10 almendras tostadas.
1 Copita de brandy.

Preparación

Ponemos agua en una olla rapida, y colocamos los pies limpios de pelos, sal, dos hojas de laurel,  1/2 cebolla, los 4 bichos y ponemos al fuego, tapamos y sabeis que cada olla tiene tiempos diferentes, asi que tendremos que saber la nuestra cuanto necesita para hervir los pies, la mia es la AMC y necesita 10 minutos para que queden en su punto.
Mientras en una cazuela plana, ponemos un poco de aceite y freimos un ajo laminado, y las dos rodajas de pan, y retiramos al mortero junto a las avellanas y almendras y el otro ajo crudo, lo majamos todo muy bien y reservamos.
Yo el tomate ya lo tengo en conserva, pero sino tendremos que hacer un buen sofrito de cebolla y tomate, metemos 1 bicho si queremos darle un poco de alegria al plato, metemos los pies echamos el brandy y dejamos reducir un poco para despues añadirle un vaso del agua de hervir los pies, y si hiciera falta algo mas lo añadiremos
Lo dejamos hervir a fuego lento, mientras en una sarten con un poco de aceite y un ajo trinchado, salteamos las setas un par o tres de minutos, y los añadiremos a los pies de ministro, dejamos unos 3 a 4 minutos rectificamos de sal y echamos el majado,  dejamos hacer hasta que coja la salsa la consistencia deseada, pensar siempre que las cosas en salsa son mejor de un dia para otro.

2 comentarios:

Gnomito

Me ha hecho mucha gracia lo de los pies de ministro, así que como a mi marido le encantan, le voy a preparar tu receta, que te ha quedado sensacional. Besicos

Marisa

Muchas gracias amiga, llego tarde, pero te lo agradezco de verdad, espero que le gusten.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP