lunes, 16 de marzo de 2015

Rosquillas

Holaaaa, aquí estoy de nuevo, esta vez con un dulce muy rico fácil y divertido de hacer., y que se conservan muy bien, haber que os parece


Ingredientes

230 gr. De harina de reposteria.
5 gr. De levadura química.
100 gr. De harina de maíz.
100 gr. De azúcar.
la piel de 1 limón rallada.
2 Huevo.
20 gr. Aceite oliva virgen.
55 gr. De leche.                                
30 gr. De anís.
Aceite virgen de oliva para freír.



Preparación

Azúcar glas para espolvorear.Lavamos el limón bien y rallamos la piel, con cuidado de coger nada blanco, ya que nos amargaría.
Mezclamos las dos harinas junto a la levadura, y lo tamizamos por un colador sobre el mármol, hacemos un agujero en el centro, como si fuera un volcán y echamos el resto de ingredientes, entonces amasamos hasta conseguir una masa elastica y  homogénea, la envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera entre 30 y 60 minutos.
Una vez pasado este tiempo, con la ayuda de las manos, vamos cogiendo montoncitos y hacemos churros, no demasiado gruesos, hay que tener en cuenta que engorda cuando lo freímos, vamos formando las rosquillas y dejamos en un plato, mientras calentamos el aceite y cuando este caliente, vamos friendo las rosquillas, una vez que van tomando color, las ponemos en una fuente con papel absorbente para que chupe el exceso de aceite.
Una vez acabado el proceso, las colocamos en una fuente y espolvoreamos con azúcar glas y listas para el ataque, ya que están tan buenas que no podréis parar de comer.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP