sábado, 20 de diciembre de 2014

Turrón de frutas y brandy

llegan las navidades y es momento de hacer grandes turrones, aquí os traigo uno que no podréis aguantar sin meterle el diente, muy sencillo y queda delicioso, no solo para comerlo en casa. si queremos hacer algún regalo pensar que quedarais estupendamente.

Ingredientes

50 gr. De pasas de corinto(sultanas).
50 gr. de orejones.
50 gr. De guindas.
300 gr. De chocolate con leche.
150 gr. De chocolate fondant postres negro.
100 gr. De chocolate fondant blanco.
100 gr. De manteca ibérica.
Avellanas tostadas.
Brandy para remojar y para la masa.



Preparación

Primero de todo, cogemos las guindas las cortamos en cuatro colocamos en un bol y cubrimos con brandy añadimos las pasas y removemos, lo dejamos mientras preparamos la crema de turrón.
Cogemos los chocolates y los troceamos, entonces ponemos un cazo y echamos la manteca de cerdo y lo llevamos al fuego, una vez este bien deshecha, vamos añadiendo los chocolates, primero el negro, una vez fundido, el de leche, volvemos a remover y seguido el blanco.cuando están bien incorporados, entonces, del brandy echamos tres cucharadas a la mezcla de chocolates y mezclamos bien hasta que quede bien incorporado. escurrimos las frutas y añadimos a la mezcla. Por otro lado los orejones los troceamos y añadimos a la crema una vez bien mezclado todo, lo echamos a un molde, decoramos con algunas frutas y avellanas, y dejamos enfriar de un día para otro,
Si el molde es de silicona se desmoldara fácilmente, y para mayor tranquilidad podemos forrar con papel de hornear.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP