Tartaletas de alcachofas con setas y veloute de jamón
Que plato mas rico, y divertido, un entrante ligero pero que gusta a tenido éxito en casa, espero que os guste.
1 Paquete de obleas de empanadillas grandes.
3 Botes de corazones de alcachofas pequeños.
Caldo de pollo, yo de verduras.
1 Cebolleta tierna.
1 Diente de ajo.
1/2 Pimiento verde.
75 gr. De jamón serrano.
20 gr. De setas secas, hidratadas.
1 Cucharada y media de harina.
Sal y aceite virgen.
Preparación
Primero de todo, cogemos flaneras que puedan ir al horno y las ponemos boca abajo, colocamos una oblea sobre cada flanera y la bajamos un poco para que coja forma, así vamos haciendo esto con todas, las pintamos con huevo para que tomen un poco de color y las metemos al horno precalentado a 180 º hasta que tomen color. una vez frías, las des moldamos y reservamos.
2 º Colocamos las setas a hidratar.
3 ºponemos una sarten con aceite y añadimos la cebolleta, el pimiento y el ajo, todo bien picado que se vaya haciendo poco a poco salpimentado. pasados unos cuatros minutos, añadiremos las setas escurridas y picadas, reservamos unas pocas para la veloute,y dejamos hacer unos minutos mas , entonces añadimos el jamón picado removemos y por ultimo echamos las alcachofas escurridas de su liquido y dejamos hacer un par de minutos mas y apagamos.
4 º Preparamos la veloute, ponemos un poco de aceite en una sarten, y echamos las setas, le damos un par devueltas seguido echamos la harina y dejamos hacer un poco, para que no tenga luego gusto a harina, entonces poco a poco vamos añadiendo caldo hasta hacer una veloute no muy espesa salpimentamos y acabamos de hacer.
Entonces ponemos dentro de cada tartaleta tres corazones de alcachofas y dos a tres cucharadas de veloute, gratinamos dos a tres minutos y listas para degustar.
0 comentarios:
Publicar un comentario