martes, 7 de agosto de 2012

Garbanzos con langostinos

en verano en esta casa las legumbres se comen en ensaladas o en platos que no sean calientes. Ya somos demasiados calurosos como para meternos platos calientes.

Así que esta vez decidí hacer unos ricos garbanzos templados, con langostinos, no los había hecho nunca, pero nos han gustado tanto que estoy segura que la repetiremos en mas ocasiones.

Ingredientes

400gr. De garbanzos hervidos en casa.
2 Granos de ajo.
24 Langostinos.
1/4 de pimiento rojo.
1/2 Pimiento verde.
1/2 Cebolla mediana.

Preparación

Primero de todo cogemos 12 langostinos y los pelamos, y cogemos las cabezas de los otros 12 y reservamos pieles y cabezas.
Ponemos aceite en una cazuela plana, y cuando este caliente echamos los ajos picados, y los langostinos pelados y los otros,  los salteamos un poco y retiramos a un plato, en ese aceite vamos pochando la cebolla picada y los pimientos también picados, les añadimos un poco de sal y dejamos poco a poco hacer.
Mientras en una sarten echamos aceite con generosidad y salteamos bien las pieles y cabezas, y retiramos del fuego para hacerlo servir mas tarde.
La cazuela que tenemos pochando las verduras, una vez bien blanditas añadimos los garbanzos y dos cucharones del caldo de la cocción y dejamos hervir a fuego lento. Mientras las cabezas y pieles las chafamos bien con un tenedor y lo apartamos. Cogemos los langostinos y metemos en la cazuela, les damos un par de vueltas y servimos, salseando con el aceite de las cabezas.
Solo deciros que no sobro nada, templados están deliciosos, espero que os hayan gustado.

2 comentarios:

Marhya

¡Qué maravilla! me encanta, nutritivo a tope y seguro que delicioso.
besos.

Marisa

Gracias Marhya, muy rico si tengo que dejarme la comida hecha, ya que me voy de casa a las 5 de la mañana sino no comería, besos

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP