viernes, 15 de junio de 2012

Pan de sobrasada y nueces Sant Jordi

Esta receta la tenia a buen recaudo hace mucho tiempo, no se de donde la saque, pero seguro que de algún blog estupendo. Yo tenia una receta hecha de sobrasada con avellanas, y esta buenísimo , pero y esta?,decidí probarla, y resultado buenísimo como el otro, así que os invito a que lo hagáis, seguro que repetís.



Ingredientes, para el pan de sobrasada

120grs. De sobrasada.
6 grs. De sal.
15grs. De levadura fresca.
150ml. De agua tibia.
300grs. De harina de fuerza.

Preparación

Ponemos la levadura junto al agua tibia, y la diluimos, añadimos la harina, la sal y la sobrasada y amasamos bien hasta que nos quede una masa homogénea y lisa, y dejamos tapada en un lugar que no haya corrientes de aire, por ejemplo el horno.


 Ingredientes para el pan de nueces

150grs. de nueces trituradas.
300grs. De harina de fuerza.
6grs. De sal.
95grs. De queso rallado cinco quesos.
15grs. De azúcar.

45grs. De mantequilla.
30gr. De levadura fresca.
140ml. De agua.

Preparación

 Diluimos la levadura en el agua tibia, añadimos la harina, la sal, el queso, azúcar, mantequilla,y mezclamos bien haciendo el mismo procedimiento que con el de sobrasada..
Una vez doblado su volumen, la masa de sobrasada la dividimos el cuatro porciones, mas o menos iguales, y la de nueces en cinco. Ponemos una bandeja de horno cuadrada, y empezamos poniendo un rulo de nueces, otro de sobrasada, y así hasta acabar, lo metemos al horno precalentado  a 180º, y con un vaso de agua para proporcionar humedad lo metemos y dejamos cocer 30 minutos, mirando que la golpear detras suene como a hueco, eso dira que esta cocido. lo dejamos enfriar fuera del horno en una rejilla y listo para degustar.



2 comentarios:

Marhya

¡Tiene una pintaza increíble!!! Genial.
Besos.

Marisa

Ni te cuento el sabor, delicioso, besos

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP