lunes, 18 de junio de 2012

Bizcocho con fécula patata

Este bizcocho hace ya un tiempo que lo tenia en la reserva, y le llego el momento de salir, yo lo copie del blog de Adita, del  blog  http://www.lacocinadeadita.com/ que os recomiendo, que seguro encontráis cosas bien ricas.


Ingredientes

60grs. De fécula de patata.
60grs. De harina de repostreria.
4 Huevos.
150grs. De azúcar.
1 Cucharadita de aroma de vainilla.
La ralladura de un limón.
Almendra crocanti para adornar.


Preparación

mezclamos la harina y la fécula, y la tamizamos. En un bol echamos los huevos, el azúcar el limon y los vamos montando hasta que triplique el volumen, añadimos el aroma de vainilla y la mezcla de harinas y la vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes.
Preparamos un molde con papel de hornear y echamos el preparado, decoramos con el crocanti y lo metemos al horno precalentado a 170º y lo tenemos 35 minutos, lo pinchamos y si sale limpio, ya estará listo, lo dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Un bizcocho muy esponjoso y ligero, para mi gusto especial para tomar con un cafecito, y una rica mermelada.

2 comentarios:

Adita Donaire

Gracias por mencionarme me termino de enterar , me gustan tus recetas y me quedo como seguidora, y es que tengo problemas con Todoreceta y es donde he visto el bizcocho, ahora a esperar que se solucione el problema de mis recetas, para que se puedan publicar, las mías desde hace unos 15 días no se pueden ver, a ver si lo podemos solocional besos

Marisa

Hola Adita, gracias por tu visita,me alegro que te guste el blog, una va haciendo lo que puede, aunque no con la intensidad de antes. Lo de toda receta seguro que se soluciona pronto, me voy de visita a tu blog, que seguro que tienes cosas deliciosas, besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP