viernes, 22 de abril de 2011

Roscos de anís


Bueno esta receta se la quiero dedicar a una persona muy especial que ya no esta con nosotros, hace 12 días que hemos perdido a un ser querido de nuestra familia, mi cuñada Paqui, solo con 58 años, muy joven pero como ya sabemos la enfermedad que nos sigue, no tiene ni edades ni nada, cuando nos llega solo nos queda enfrentarlo lo mejor posible.

Bueno pues ella en la cocina era toda una maravilla, pero la repostreria no era lo suyo, así que de ello se encargaba su hermana, y en estos días tan duros me hice con la receta y la hago en su honor.

Ingredientes

3 Huevos.
500 g. De harina.
50 g. De mantequilla.
9 Cucharadas de azúcar rasas.
1 Puntita de cucharadita de esencia de anís.
1 Sobre de levadura royal.
Aceite de girasol para freír.
Azúcar glas.

Preparación

Batimos los huevos, y añadimos el azúcar y batimos de nuevo. Añadimos la mantequilla derretida y la esencia de anís, y seguido la harina junto a la levadura mezclada y tamizada, la amasamos y dejamos descansar tapada una hora.
Una vez pasado este tiempo, hacemos las rosquillas y freímos en aceite de girasol, no demasiado caliente para que se hagan bien por dentro, hasta que estén doradas, las sacamos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar glass.
Estoy segura que si las probáis las haréis mas de una vez, ya que están de vicio.

2 comentarios:

Marhya

Lo siento mucho, Marisa, y espero que lo estéis llevando lo mejor posible. Un homenaje estupendo.
Un beso.

Marisa

Muchas gracias guapa, la vida sigue, así que hay que ser fuertes, un abrazo.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP