miércoles, 5 de enero de 2011

Pastel Toni



Bueno esta vez un pastel de cumpleaños, mi marido Toni ha hecho 66 añitos, y esta hecho un chaval, siempre hago las tartas de los amigos, así que como no para el que se lo merece mas que nadie. El bizcocho el que mas le gusta, que ya es un clásico en esta casa.


Ingredientes del bizcocho

1 Yogur de limón.
2 Medidas del yogur de azúcar.
3 Medidas del yogur de harina.
1 Sobre de levadura royal.
3 Huevos.
1 Medida del yogur de aceite.
Ingredientes del relleno

200 grs. De queso mascarpone.
1 Sobre y 1/2 de café soluble, descafeinado.
3 Cucharadas de azúcar.

Ingredientes para el almíbar de mi amiga Elena

1/2 Vaso de agua.
1/2 Vaso de ron.
3 Cucharadas de azúcar.

Adornos

Nata.
4 Cucharadas de azúcar.
1 Cucharadita de polvo de cuajada.
Colorante.
crocanti.
virutas de chocolate.
Confetis dulces.

Preparación bizcocho

Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve y reservamos.
Ponemos las yemas en un bol, añadimos el yogur, el azúcar el aceite y lo montamos con las varillas. Unimos la harina a la levadura y la tamizamos para evitar posibles grumos, entonces vamos añadiendo claras y harina y lo vamos uniendo hasta acabar todos los ingredientes y que nos queden bien integrados.
Preparamos un molde con mantequilla, papel de hornera y mantequilla,
entonces volcamos la preparación y metemos al horno precalentado a 180º durante 40 minutos, una vez hecho desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Mientras preparamos el relleno, ponemos el mascarpone en un bol, y añadimos el azúcar y el nescafe, lo mezclamos bien que nos quede bien cremoso, y reservamos.
Preparamos el almíbar, ponemos los ingredientes en un bol para microondas, lo removemos y metemos 2 minutos y reservamos.
Montamos la nata con el azúcar y el polvo de cuajada, que esta sera para darle mas consistencia a la nata, una vez bien montada, separamos según los colores que queramos hacer.

Montamos el pastel

partimos el bizcocho por la mitad, y mojamos bien con el almíbar, rellenamos con el preparado de mascarpone, colocamos la otra mitad encima y adornamos como mas nos guste.
Yo opte por una base fina de nata, tanto por encima como por los laterales, adorne con los confetis los laterales, y fui haciendo rosetas con la nata de colores por la parte de arriba, dejando el centro para el crocanti y los fideos de chocolate.

10 comentarios:

Inma

madre mia, que contento tiene que haber quedado con esta tarta tan estupenda, un beso para ti y otro para el cumpleañero.

Marisa

Muchas gracias Inma, es muy agradecido así que le gusto. Feliz año nuevo preciosa, un abrazo.

Marhya

¡¡¡Feliz cumpleaños a tu marido, Marisa! Estupenda la tarta de celebración, seguro que estaba buenísima. ¿A que no quedaron ni las migas?
Un beso.

Ana

Muchas felicidades a Tony...si que está hecho un chaval, cada vez más joven eh!!!! y esa tartita...por supuesto que se la merece, y seguro que ha disfrutado de lo lindo, porque tenía que estar riquísima!!!

Un besito y Feliz Año para toda la familia....

Marisa

Gracias Marhya, si que estuvo contento, muchas gracias guapa por la felicitación, besitos.

Marisa

Gracias Ana, ya ves no se puede quejar,
lo lleva muy bien, y estar jubiladito, parece que todavía lo mantiene mejor jajaj, eso no quiere decir que no haga nada, esta bien enseñado jajaja besitos para todos.

Ernestina tina777

Felicidades a Tony te ha quedado una tarta muy linda con esos colores tan suaves.

Saludos.

Marisa

Muchas gracias Ernestina, me alegro que te guste, y gracias de parte del Toni, un abrazo.

Ana

Ayyyy, que llego tardísimo, ya sé no tengo excusas...pero felicidades al chaval, :) y felicidades a su cocinerita que le prepara estas tartas tan preciosas.

Besos

Marisa

Muchas gracias Ana, y nunca es tarde, un abrazo.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP