sábado, 6 de noviembre de 2010

Panecillos


Esta receta la copie del blog de Joan y Sara, unos panecillos sencillos pero ricos ricos, yo los hice y me prepare los bocatas de la semana para el trabajo, asi solo tiro de ellos cada día y listo, trabajo echo y estupendo, los repetiré en mas de una ocasión.


Ingredientes

600gr. De harina de fuerza.
350ml. De agua templada.
2 Cucharaditas de café de levadura de panadero.
1/2 Cucharada sopera de sal.
1 Cucharada sopera de azúcar.
2 cucharadas soperas de aceite de girasol.
2 cucharada sopera de leche en polvo.

Preparación

Yo lo amaso en la panificadora, ya que asi me ahorra trabajo.
1º deshago la levadura en el agua templada, y la echo a la cubeta, añado el aceite, y encima la harina, la leche, el azúcar y la sal, programo el amasado, en la mía el nº 6, unos 15 minutos, hasta que este una masa homogénea y la saco a un bol, la tapo con papel film y dejo reposar dentro del microondas, ya que ahí no tiene corrientes de aire, sobre 1 hora hasta que doble su volumen.
Una vez doblado el volumen, sacamos volvemos a amasar un poco para sacarles el aire, y hacemos las particiones del tamaño deseado, los colocamos en la placa de horno con papel de hornear, les hacemos unos cortes, y tapamos con un paño, dejamos reposar 30 minutos y listos para meter al horno, antes de meterlos pincelamos con agua o leche, para que nos queden mas crujientes,metemos al horno precalentado a 200º entre 15 y 20 minutos, dependiendo del horno, siempre vigilando, sabremos que están hechos cuando al golpearles en la parte de atrá suenan a hueco.

4 comentarios:

Marhya

¡Tienen una pinta buenísima!! Qué gozada.
Besos.

Marisa

Marhya quedan buenísimos, parecen de viena, muy blanditos, y facilitos jaja besitos.

La cuina de l'Eri

Hola Marisa,
Tienes un bloc fantástico. Estos panecillos tienen una pinta fantástica. De la cocina, tal vez lo que más me gusta preparar es el pan y soy una fan de los panecillos! Me los apunto en la libreta de “pendientes”.

Marisa

Gracias Eri, me alegro que te gusten, yo casi que empiezo con esto del pan, y me gusta mucho, pero tengo que aprender mucho mas jajaja, un abrazo.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP