sábado, 6 de noviembre de 2010

Caldo de pescado



Tengo por costumbre de tener caldo de pescado en el congelador, de esta manera siempre que hago una paella o algún plato que necesite caldo, siempre puedo echar mano de el, ya se me había acabado, asi que tocaba reponer.
Siempre que compro pescado, merluzas u otro pescado blanco, guardo las cabezas, o espinas etc, asi que cuando hago el caldo, aparte del pescado que compro , saco todo lo que tengo en el congelador, y de esta manera aprovecho y me sale un caldo excelente, que hasta para un plato de sopa quede estupendo.

Ingredientes

10gr. De camagrocs setas secas(rebozuelos).
2 Puerros.
1 Cebolla.
3 Tomates maduros.
1300 De pescado de roca Lavado.
1 kl. De cabezas y espinas Lavado.
3 Dientes de ajo.
1 Hoja de laurel.
Perejil.
1 Vaso de vino blanco.
4 Cucharadas de aceite.
8 L. De agua.
Sal.
Azafrán.

Preparación

Ponemos el aceite en una olla grande, y rehogamos bien la cebolla picada, los puerros picados, los ajos chafados, y las setas hidratadas, lo vamos pochando a fuego lento, añadimos el tomate picado y dejamos pochar todo junto, una vez bien pochado, añadiremos el vino blanco y dejamos reducir, entonces añadimos todo el pescado y lo removemos bien durante unos minutos.
Una vez bien rehogado, añadimos el agua, la sal y el azafrán y el laurel y perejil, cuando rompa el hervor lo dejamos hervir 40 minutos, apagamos y dejamos reposar hasta que este tibio, y ya podremos colar y preparar los tapers, para cuando este frió congelar.

3 comentarios:

Inma

di que si, hay que tener provisiones preparadas que nos faciliten el trabajo, yo lo hago tambien con el de pollo y el de verduras, un beso

Marisa

Gracias Inma, si que es verdad lo bien que va tener para echar mano de el, yo el de carne, ya mismo, y también hago lo mismo, eso te ayuda y mucho, besitos.

Marisa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP