jueves, 28 de octubre de 2010

Buscando castañas en el montseny


Os dejo una vista de como esta el Montseny en esta época, precioso con todos estos cambios de colores.

Aquí os pongo una muestra de las castañas preciosas y buenísimas, hay a cientos lo que pasa es que hay que tener paciencia y buscar el castaño que las de mas grandes, yo a veces me vuelvo un poco niña y por la ilusión lo cojo todo, y cuando me pasan revista, me hacen tirar la mitad jajaja pero y lo bien que me lo paso, no me lo quita nadie.

Aquí tenéis las setas, como podéis comprobar, la vista no es la mas ideal, y su nombre tampoco, pero os puedo asegurar que son exquisitas para hacerlas con carnes; pollos guisadas.


Esta vez no es una receta,sino un día diferente.

El Sábado estuvimos buscando castañas, y cual fue nuestra sorpresa, que encontramos bastantes trompetas de la mort,(trompetas de la muerte), unas setas deliciosas para hacerlas con carne estofadas o cualquier otro ingrediente, muy apreciada al menos aquí en Cataluña. Para conservarlas yo las tengo secando, y asi poder consumirlas cuando lo desee, solo tengo que rehidratarlas y estarán lista para cocinarlas.

6 comentarios:

Juan Hernández

Hola Marisa. Bonita foto la que nos has puesto. Unas castañas que deben estar muy ricas. Las hago asadas ya que nos gustan mucho y esas setas queen cualquier guiso deben estar deliciosas.
Si te sobra algo no pongo pegas en recibirlo jj.
Disfruta.
Saludos

Marisa

Gracias Juan, me alegro que te gusten, los envíos no son muy buenos, prefiero que se venga aquí a recogerlo jajaja un abrazo.

Anónimo

hola,me podrias decir en que zona del montseny encontraste las castañas. Me gustaria ir con mis niños a buscar castañas.
Gracias,

Javier.

Marisa

En Sant hilari de Sacalm, ahí son buenísimas y este año sanas, saludos.

Unknown

Hola marisa me gustaria ir manana para buescar casta con mi hijoa ver si puedo contar con tu ayuda

Marisa

Hola Amancio, te pido disculpas por no haberte contestado antes, por motivos familiares no he podido entrar al ordenador, y ahora estaré unos días que tampoco marcho fuera, no se si ya habrás ido, pero sino el sito es en Sant Hilari de Sacalm, tienes que subir hasta el pueblo,hasta el cruce que pone en la hierba el nombre del pueblo,entonces tirar a la derecha y enseguida a la izquierda el primer desvió.hay una gasolinera,
entonces tira la carretera y el segundo desvío a la derecha, dejar el coche fuera y camino adentro y buscar,hay que andar para poder encontrar algo gorditas, este año no ha sido muy bueno pero se encontraban algunas. espero haberte sido útil, un saludo

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP