miércoles, 14 de julio de 2010

Ensalada de angulas de trigo y mejillones en escabeche



Bueno tenemos una calor insoportable, de día de noche, no se como hacerlo para pasarlo lo mejor posible, este año lo estamos notando muy fuerte, y para colmo están nuestros amigos los mosquitos, debemos tener una sangre muy dulce, ya que tanto mi nuera como yo, estamos comidas enteras. Ya puedo poner enchufes, sprays, remedios caseros, que no hay manera, son listos los puñeteros.
Bueno ya que con ellos no podemos, intentaremos hacer cositas ligeras al menos pasar el calor con cosas ligeras y aquí esta ensalada, espero que os guste.

Ingredientes

Angulas de trigo.
Guisantes.
1. Zanahoria.
Pimientos rojo.
Tomates cherrys.
Barritas de cangrejo.
1 Lata de mejillones en escabeche.
Sal.
Aceite.

Preparación

Ponemos agua en una olla, cuando empiece a hervir echamos sal y un chorrito de aceite, seguido las angulas de trigo, la zanahoria en trocitos pequeños y los guisantes, y dejamos hervir unos 7 minutos, escurrimos en un colador y enfriamos bien con agua fría, y volvemos en escurrir.
Por otro lado en un bol, echamos lo cherrys por la mitad, las barritas de cangrejo en trozos, el pimiento picado y por ultimo añadimos las angulas, zanahoria y guisantes, mezclamos bien añadiremos el caldo del escabeche y aceite, y servimos, entonces ponemos por encima los mejillones y listos para comer.


10 comentarios:

Marhya

No había visto yo estas angulas y me dejas llena de dudas, ¿saben a angulas o a espaguetis? ¿Dónde las encuentras? ¿Son más baratas que las gulas¿
Besos.

Marisa

Hola Marhya guapa, saben a pasta, que mas quisiera yo que supieran a angulas, madre mía yo que soy de donosti, y hace muchos años aun las comía de vez en cuando, y ahora ni las veo jajaja.
Creo que son mas caras, me las regalo una amiga que conocí este año, y las compro en una tienda un poco de delicatessen, asi que seguro que son mas caras, mira aqui las puedes ver, fijate que casualidad que se hacen en un pueblo al lado de donde yo trabajo,
http://servicios.elcorreo.com/gastronomia/delicatessen/delicatessen-angulas-trigo-dessi.html, espero que te sirva, besitos.

Annie

Que rico plato, una ensalada fresca. Besos

Mandragora31

Mamiiiiiiiii aquí estoy, mira que me pierdo veces pero es que hasta ahora no empezaré a relajarme de verdad... o al menos eso esperoooo!!! jajaja

A mí con los mosquitos me igual, mi costy está como nuevo pero yo las piernas las tengo que dan pena grgrgrrrr en fín, me encanta el verano y el calor, así que un mosquito puñetero no me lo va a fastidiar jajaja

y, bueno, creo que no he visto por aquí esas gulas de trigo... las gulas de verdad me dan repelús, aunque si te soy sincera nosé si me gustan porque no las he probado nunca... pero bueno... a ver si las encuentro porque estas son como espaguetis, no?

Un beso cielo!!!! Y paciencia pa aguantar el chaparrón de calor... ponle los cuernos al Tony con el ventilador jajajja

Marisa

Jajaja si te oye el Toni, te pela, las angulas estas si que son como los espaguetis, pero ojala fueran de las de verdad, ni me acuerdo los años que hace que no como, me chiflan, pero el bolsillo, dice que esta cerrado jajaja son carisimas, y ni siento antojo se pueden comprar cuando es la temporada, asi que esperaremos a la primitiva haber si hay suerte.
Los mosquitos los jodios, aquí como tienen que chupar, pues se ponen las botas, pero lo que tu dices el verano no nos lo joroban.
Besos preciosa ya hablaremos.

Marisa

Gracias Annie, es lo que mejor entra ahora, ensaladas bien fresquitas, besitos.

Lasrecetasdeabunany

Se ven deliciosas !!!!
Nunca las he comido y menos de trigo .

La cazuela de fideos me la comía toita .

Un beso , cuidate .
Nancy

Marisa

Gracias Nancy, no deja de ser una pasta, pero das el toque, besitos.

leticia

pero qué original!!
saludos,

Marisa

Gracias Leticia, sencilla pero rica y original, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP