jueves, 24 de junio de 2010

Pulpitos al Oporto

El otro día que fui a comprar pescado, tenían pulpitos y la verdad es que no los había hecho nunca en casa, se veían tan majos, que no me pude resistir a comprarlos, no busque ninguna receta por ahí, asi que decidí darles el toque Marisa jajaja como digo yo, y el resultado fue muy bueno, al menos es lo que dijeron los comensales, asi que espero que os gusten.

Ingredientes

1kl. De pulpitos.
1 Cebolla picada.
2 Tomates maduros rallados.
1 Copa de Oporto.
1 Vaso de agua.
1/2 Cucharadita de pimentón dulce.
1/2 Cucharadita de pimentón picante.
Aceite.
Sal y pimienta.

Majado

1 Rebanada de pan frito.
10 Almendras.
10Avellanas.
1 Diente de ajo frito.

Preparación

Cogemos la cazuela baja que vallamos a prepararlos, ponemos tres a cuatro cucharadas de aceite de oliva, freímos la rebanada de pan y 1 diente de ajo en laminas, que no se nos queme ya que amargaría. Una vez frito lo retiramos al mortero junto a las almendras, avellanas y ajo crudo y pan frito.

En el mismo aceite, si hiciera falta añadimos algo mas de aceite, ya que el pan chupa bastante, echamos la cebolla picada, rehogamos unos minutos, y añadimos los tomates rallados, los pimentones y salpimentamos lo dejamos hacer a fuego lento que quede bien pochadito.

Una vez pochado, añadimos el Oporto, lo dejamos reducir un par de minutos y añadimos los pulpitos bien lavados y escurridos, y los vamos haciendo poco a poco, sueltan bastante agua, pero como tienen que estar un buen rato hasta que estén tiernos, vigilamos que no se nos sequen, y rectificamos de sal si hiciera falta.

Mientras majamos lo que tenemos en el mortero, bien majadito, y cuando veamos que los pulpitos ya están casi hechos, lo añadimos a la cazuela removiendo bien, esto hará que la salsa coja mas consistencia , si hiciera falta añadimos un poco de agua, para que no se queden secos.


2 comentarios:

Lola Andrés

¡Que buenos para tapeas cuando volvemos de la playa! Me anoto la receta, muchas gracias. Besos.

Marisa

Gracias Maria Dolores, me alegro que te guste, y es sencillita, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP