martes, 22 de junio de 2010

Helado de sésamo

Ya os dije que ahora tocaban los helados, pues bien aquí va otro, el sabor del sésamo es muy particular, a mi me encanta, depende mucho de si lo trituráis mucho, tendrá mas o menos sabor.


Ingredientes, para la crema

300gr. De leche entera.
3 Yemas de huevo.
50gr. de Azúcar polvo.
Unas gotas de esencia de vainilla.(opcional).

Para el sésamo caramelizado

70gr. De semillas de sésamo.
130gr. De azúcar.

Preparación

Tostamos las semillas a fuego lento en una sartén, las movemos a menudo que se tuesten uniformemente, saltan como las palomitas, y echan una olor buenísima a tostado.
Una vez tostadas, añadimos el azúcar y dejamos que caramelice a fuego lento.una vez que este dorado, lo volcamos sobre papel de hornear y extendemos para que sea una placa fina. Una vez frió, los trituramos a nuestro gusto mas o menos molido.
Preparamos la crema, ponemos los ingredientes en un cazo, a fuego lento y sin dejar de remover, hasta que espese, la dejamos enfriar y mezclaremos con 100gr. de sésamo, lo metemos a la heladora y dejamos según nos pide el fabricante, una vez acabado lo metemos en moldes y al congelador.


10 comentarios:

Nina

Hello Marisa, thank you for visit and comment! Your Sesame Ice Cream looks fantastic, something new for me! XO

Mandragora31

Hola mamiiiiiiii!!!
Gracias por participar en el sorteíto!!! Tienes el nº42...

Perdona mi ausencia, pero con el rollo del fin de curso ando que no paro, en un ratito ya me voy a ver las actuaciones de mis 2 artistas jajaja

Riquísimos los heladitos, este no me imagino el sabor, pero el de plátano... uuuuummmmmmmmm se me hace la boca agua!!!

El paso a paso de los champis, buenísimo!!! A ver si sales otra vez en el Karlos Arguiñano!!! jajaja al final te acabará contratando!!! jajaja

Besitos cariño!!!!

eLrinCondeLaTaTa

Hola!
Nunca he probado el helado de sésamo pero tiene buena pinta y estoy segura de que me gustaria.

Un besito.

Gitanilla

Marisa!! qué original!! me encanta!! nunca pensé que de esto se podía hacer helado así que habrá que probarlo a mí que también me gusta este sabor. Ayy que ver que bonita presentación

Besitos guapa!

Elenna

Me parece super curioso..tomo nota de como la has echo!!!! No paras!!!!!
Besitos guapa!

Marisa

Gracias Nina`s, me alegro que te guste, es diferente pero bueno, besitos.

Marisa

Hola Loli preciosa, gracias por tu comentario, siempre animando a los demás.
Gracias por tu nº del concurso, haber si hay suerte.
Espero que te lo pasaras de lo mejor en el festival de las peques, que ya estarán muy grandes y preciosas. LO de Karlos, no estaría mal me hace falta un horno que se me muere jajaja, bromas aparte, haber si hablamos, muchos besitos.

Marisa

Hola Tata, si te gusta el sésamo, creo que el helado también lo hará, gracias guapa, besitos.

Marisa

Que tal Gitanilla, me alegro que te guste, aquí ya ves las explicaciones son mas normalitas, cuando me paso por tu blog, ya quedo animada para todo el día, no cambies, un abrazo.

Marisa

Elena guapetona, curioseando por libros y por la red, hace este helado, que al final no se de donde lo saque, pero es caso es que nos gusto, si lo pruebas ya me diras, espero que el Cumple de Raul y tu papi, fuera bien, un abrazo.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP