domingo, 20 de junio de 2010

Pan de espelta



Esta receta la he copiado de Directo al paladar, tiene cosas muy interesantes, y esta receta es una de ellas. Hacia tiempo que iba con ganas de hacerla, ya que había visto este pan en varios blogs, y un día comprando en un herbolario, vi la harina asi que la compre, y estaba esperando su turno de salida. Llegado el día, tengo que decir que esta muy bueno, lo volveré a hacer, pero buscare otra receta deferente.


Ingredientes

450gr. De harina de espelta.
125gr. De harina de fuerza.
400cc. De agua tibia.
1 Cucharadita de sal.
15gr. De levadura de panadería o 5 gr, De harina seca.
Harina para la mesa.

Preparación

Bien yo lo ha mezclado bien con la panificadora, Coloco en la cubeta el agua tibia con la levadura deshecha, las harinas encima y por ultimo la sal, programo el programa de amasado, en la mía nº 6, la tengo unos 15 minutos amasando bien, hasta que queda una masa fina y suave. La saco y la coloco en un bol engrasado un poco con aceite, la tapo con un film de cocina, y le dejo en el microondas fermentando unos 45 minutos, hasta que la masa duplique su volumen. una vez pasado el tiempo, volvemos a amasar, para sacarle el aire, lo colocamos en una bandeja de hornear espolvoreada con harina, le damos la forma deseada hacemos unos cortes y dejamos tapado con un paño, fermentar de 30 a 40 minutos, hasta que aumente de volumen por segunda vez. Entonces lo metemos al horno precalentado y con un recipiente con agua para provocar vapor, a 200º sobre una hora dependiendo del horno. Sabremos que esta hecho cuando al golpearlo en la parte trasera, suena a hueco, lo dejamos enfriar encima de una rejilla y listo para utilizarlo.


12 comentarios:

Neus

Pero que rico el helado..
y que bien te ha quedado ese pan de espelta Marisa.
Un besote guapa

María José Andreu Granados

Pan de espelta que rico se vé aunque yo aun no lo he probado, que diferencia hay .
besoss guapaaa

Eva Flores

has utilizado harina de espelta integral, verdad?

Vanesuky

Que rico Marisa, se ve delicioso!!A mi estos panes de espelta, centeno, así oscuritos me encantan!!

Besines guapa,

Vanesuky.

Ana

Marchando un bollito para mí...que rico tiene que estar recién hecho, con el perfume que desprende....uhmmm!!!

Un saludo!!!!!

Marisa

Gracias Neus el helado doro poco, estaba tan rico, que no tenemos medida jajaja.
Maria Jose, para mejor información, te dejo el enlace ya que es un poco largo, http://www.harinerasvillamayor.com/noticias/harina-espelta.html.
Si Eva, es la 1ª vez que la compro, y la compre en el herbolario, y era integral, pero queda riquísima.
Gracias Nanesuky, a mi tambien me gustan mas que el pan blanco, ademas llenan mas y me parecen mas naturales.
Gracias Ana, la olorcita se sentía desde el piso de arriba, buenísimo, asi que bollito marchando jajaja besitos a todas.

Lasrecetasdeabunany

El pan se ve muy rico !!!! no queda muy pesado ??

El helado una delicia !!!! se ve super cremoso como me gusta a mi .

Un beso , cuidate .
Nancy

Gitanilla

Mmmmm!! perfecto!! me ha encantado!! me lo apunto aunque yo lo haré sin panificadora! Por cierto Marisa la espelta dónde puedo encontrarla?'

Gracias guapa

besitos

Marisa

Gracias Gitanilla, yo la compre en el herbolario, casa de productos naturales. y aparte yo tengo la suerte de tener una de las empresas de harinas conocidas como grana, aquí en el pueblo, te pongo el enlace, creo que os gustara, besitos.
http://www.la-grana.com/

Marisa

Gracias Abunany, este tipo de pan queda mas compacto, me gusta, pero no pesado, ya que esta harina es bastante digestiva. El helado quedo riquísimo, y como tu dices muy cremoso, que tengas una buena semana, besitos.

Juan Hernández

Como no hago pan me gusta ver todo lo que hacéis. Este tiene muy buena pinta. No he probado la espelta.
Saludos

Marisa

Anímate Juan, te gustara y te entrara el gusanillo, esta buenísimo,veras que luego quieres ir probando, y este esta riquísimo.
saludos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP