jueves, 15 de abril de 2010

Arroz de la abuela Marisa para dos personas

Como veréis este arroz es de lo mas sencillito, pero para mi tiene mas valor,que cualquiera que pueda hacer yo, hace unos días estuve de viaje en Donosti( San Sebastian) y allí vive mi mami que tiene 85 años, y ella me dijo lo que quería que llevara, así que lo he bautizado como el arroz de la abuela Marisa, dedicado a ella que tanto la quiero.



Ingredientes



¼ de cebolla.


1 Diente de ajo.


1 Tomate maduro.


¼ de puerro.


1 ¼ Taza de café de arroz.


2 Cucharadas de guisantes.


3 Cucharadas de garbanzos cocidos.


150g. De costilla de cerdo pequeñita.


2 ½ Vasos de caldo de pollo o carne.


Sal y mucho cariño.


Aceite.



Preparación



Ponemos una cazuela plana, y le echamos un poco de aceite, cuando este caliente añadimos la costilla y la vamos dorando, una vez dorada añadiremos sal y removemos, echamos el ajo y la cebolla picados y los rehogamos un poco, seguido echamos el tomate rallado y lo dejamos casi caramelizar, entonces añadimos el arroz le damos unas cuantas vueltas y añadiremos el caldo y los guisantes que si pueden ser frescos son mucho mas buenos, lo dejamos que se valla haciendo unos 10 minutos, entonces echaremos los garbanzos, y dejamos hacer 5 minutos mas, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado 5 minutos mas y listo para comer.




11 comentarios:

Cuinera

Marisa pues se rico rico y además echo con mucho cariño.

Besitos

Domi

El ingrediente más importante y absolutamente insustituible EL CARIÑO. Tiene una pinta estupenda.

Marisa

Gracias Domi, ya tienes razón el el mas grande de los ingredientes, y en este caso tenia gran cantidad, besitos guapa.

Marisa

Gracias cuinera, ya sabes las mamis siempre te dan el máximo de cariño, afectivo y en todo lo que te hacen besitos.

Mari Carmen

¡Seguro que estaba riquísimo, Marisa! Y con mucho de ese ingrediente que tú le sabes poner...¡cariño! Besitos.

Juan Hernández

Marisita, no dudo de que el arroz te habrá salido exquisito porque llevaba lo fundamental, el cariño hacia una madre. Un lujo.
Felicidades a tu madre por inculcarte el amor a la cocina y a ti por la dulzura que transmites.
Saludos

Marisa

Muchas gracias Mari Carmen y Juan, como todos sabemos como una madre no hay , así que hay que saber recoger todo lo bueno de ellas,todo su cariño y su saber hacer, que es mucho, besitos.

sacerdotisadeisis

Hola Marisita,

Me ha encantado no solo la receta sino el cariño con el que se la has hecho a tu madre. Seguro que le encantó. Tiene pinta de estar rico, rico. Un abrazo,

Sacer

Marisa

Muchas gracias Sacer, yo lo hice, pero ella me dijo como hacerlo, así que ya ves un buen equipo, y aprovechando el tiempo, besitos.

Unknown

Ay marisa y tambien el arroz rapido que hacia mi papa. Buenisimo además. Y que bien esplicado como siempre

Unknown

Ay marisa y tambien el arroz rapido que hacia mi papa. Buenisimo además. Y que bien esplicado como siempre

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP