jueves, 7 de enero de 2010

Bacalao a la Vizcaína



Ingredientes para dos personas



4 Trozos de morro de bacalao desalado.
1 Pimiento verde.
½ Pimiento rojo.
1 Ajo.
1 Cebolla mediana.
2 Pimientos choriceros.
3 Cucharadas de tomate maduro rallado.
Aceite
Sal.
1 Copita de vino blanco (txacoli).




Preparación



El bacalao ya lo tendremos desalado, teniéndolo 1 día y medio en agua, y se la cambiaremos dos o tres veces, dependiendo de lo grueso que sea, y lo probamos para saber si esta.

Entonces cogemos y preparamos las verduras, ponemos los pimientos choriceros abiertos en remojo, mientras cortamos en pequeño la cebolla, y los pimientos verde y rojo y el ajo.

Ponemos una olla y ponemos aceite y cuando humee echamos el ajo picado, le damos unas vueltas sin que se queme, y añadimos la cebolla, la vamos pochando a fuego lento unos 3 a 4 minutos, entonces añadimos los pimientos cortados y seguimos haciendo poco a poco.unos minutos y añadimos el tomate, y lo seguimos pochando.

Escurrimos bien el bacalao y lo secamos con papel de cocina para quitarle la mayor parte de agua, ponemos una sartén con aceite y freímos el bacalao, mas o menos un par de minutos por cada lado, para que no se nos seque, ya que acabara de hacerse con la salsa, cuando este lo ponemos encima de papel absorbente para que saque el aceite sobrante.


Mientras cogemos los pimientos choriceros y con cuidado y con un cuchillo le sacamos la carne para añadírsela al pochado, lo vamos removiendo y añadimos el txacoli, lo dejamos que evapore el alcohol, añadimos el bacalao, y lo dejamos tres a cuatro minutos y listo para comer. Aunque estas cosas a mi particularmente me gustan mas de un día para otro.

2 comentarios:

MªJosé

Que rico guapa este se lo ví hacer a Koldo y lo tengo que probar, a ver si me pongo un día que es bien fácil, lo copio.
besoss guapaaa

Marisita

Gracias guapa, queda de la mas rico, y ya ves que no es nada complicado, besitos

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP