viernes, 6 de noviembre de 2009

Panallets 2ª receta




Ingredientes para la masa.


½ k. De almendras molidas.
350gr. De azúcar.
1 Yema de huevo.
Ralladura de un limón.
150gr. De patata
Membrillo. (
Clica aquí).


Ingredientes para el rebozado


1 Huevo.
Piñones.
Almendra en trocitos.
Guindas.
Almendras enteras marconas.
Azúcar glasé.


Preparación


Primero de todo hervimos la patata pelada y en trozos, cuando este lista, la escurrimos y la chafamos con un tenedor y reservamos.

Cogemos un bol y echamos la almendra molida, el azúcar, la ralladura del limón la yema de huevo y la patata, primero lo chafamos con un tenedor y después con las manos bien lavadas, hasta formar una masa. La tapamos con un film y reservamos en la nevera de la mañana a la tarde o de un día para otro.

Cuando vallamos a preparas los panallets, 1º retiramos una parte de mas para hacer los de membrillo.
2º Separamos la yema de la clara y la clara la batimos un poco. Vamos cogiendo masa con una cuchara y vamos haciendo bolitas para los de piñones, las pasamos por la clara a medio batir y las dejamos reposar un rato, hacemos lo mismo con las que rebozaremos con almendra picada. Una vez preparadas estas, las pasamos unas por los piñones y las otras por las almendras y las ponemos en la bandeja de hornear ya preparada con papel de hornear, los pintamos con la yema batida. Entonces cogemos y hacemos otras bolas las pasamos por azúcar glasé y a unas les ponemos ½ guindas verdes y a otras rojas, las ponemos también en la bandeja, hacemos otras de la misma manera y les ponemos una almendra en el medio. Y por ultimo cogemos la que haremos de membrillo, ponemos un papel film y echamos un poco de azúcar glasé ponemos la masa y la estiramos con el rodillo, disponemos en el medio el membrillo lo enrollamos ayudándonos del papel, y por ultimo lo cortamos en trozos como de dos cms. Lo pasamos por los lados por el azúcar glasé y a la bandeja.

Entonces lo metemos al horno precalentado a 200º hasta que cojan color, mirando para que no se nos quemen.

2 comentarios:

MªJosé

Marisita que pinta tienen los tuyos los de membrillo que ricos tienen que estar y que originales.
Besossssssss

Marisita

Gracias Maria Jose, si que estan ricos, Dios mio porque me gustara tanto el duclce jajaj. El de membrillo es el priemr año que los hago, y la verdad es han gustado mucho. Besitos y buen fin de semana.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP