viernes, 30 de octubre de 2009

Cintas con crema de setas gratinadas al all i oli

No pongo cantidad de setas, porque a mas setas mucho mas gustoso estará, y como ahora estamos en la temporada, hay que aprovechar y hacer excursiones al bosque y coger solo las que conocemos, así disfrutamos del plato y del día.


Ingredientes



1 Paquete de cintas al huevo.
½ Cebolla.
Setas variadas.
Robellones (niscalos).
Fredulics (negritos).
Llanega blanca (babosas blancas).
Camagrocs(rebozuelos).
Sal y pimienta.
Leche.
2 Yemas de huevo.
Aceite.
1 Diente de ajo.
1 Cucharada de harina.


Preparación


Ponemos una olla a hervir con agua y sal, cuando rompa a hervir echamos las cintas y las hervimos según paquete, unos 13 minutos, cuando estén hervidas a nuestro gusto, las escurrimos y refrescamos para que no se nos peguen y reservamos.

Por otro lado tenemos las setas ya limpias y picaditas, y la cebolla también picada, ponemos una sartén con aceite y salteamos las setas la tenemos unos minutos que se hagan, añadimos la cebolla y lo vamos pochando junto a las setas, cuando ya estén hechas, echamos la harina y removemos que se haga un poco, y entonces vamos echando leche, para hacer una crema como una bechamel fina y salpimentamos, entonces en la fuente que tengamos que meter al horno ponemos las cintas y echamos la crema removiéndolo bien para mezclar todos los ingredientes.

Entonces ya tendremos el all i oli hecho, con 1 diente de ajo, sal, aceite y las dos yemas de huevo, lo echaremos por encima y gratinaremos, listas para comer.




8 comentarios:

Angie

Qué rico, Marisa! y con esa variedad de setas más todavía. Un besito y feliz semana!

Marisita

Muchas gracias Angie, ya ves las setas, hay que darles salida, y eso que no parece que quieran salir demasiado, me alegro que te gusten besitos guapa.

Marhya

Me encanta, qué bueno!!

Marisita

Muchas gracias Marhya, si que estaban buenas y ya ves lo sencillas que son besitos.

Mandragora30

Mamiiiiiii te dejo el comentario aquí aunque ya me lo estoy repasando todo, pero es que no me dá tiempo de contestar tanto... ¡¡¡qué estres!!! Si es que no tengo tiempo de ná!!

Ya no te digo nada de las comiditas, que tú sabes que me gusta casi todo y eres mi idola, me encanta como cocinas nenaaaa!!

A ver si este finde que descanso el sábado por la tarde (si es que no se dá nadie más de baja en el super grrrrr) te llamo que tengo muchas ganitas de hablar contigo, que te hecho de menos!!

Un beso enorme cariño!!!

Marisita

No te preocupes reina, yo estoy por aqui cuando tengas tiempo ya sabes rinnn te espero besitos y gracias por tus palabras.

Bego(samira)

Mmmmmmmm tiene que estar delicioso !!!

Besinos.

Marisita

Muchas gracias Bego si que estaban buenas, y sencillito, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP