sábado, 8 de agosto de 2009

Tarta de queso

Este pastel lo hizo Cocineritas, una compañera del foro donde yo participo, la hizo de moras,que yo tambien la hare, pero a esta se me ocurrio hacerle unos cuantos cambios, que dieron un buen resultado


Ingredientes para el relleno

500ml. De nata.
300ml. De leche.
250gr. Queso filadelphia.
160gr. De azúcar.
2 Sobres de cuajada.
75gr. De chocolate de cobertura.
150gr. De mermelada de albaricoque.(
receta aqui)
1 Hoja de gelatina.
Unas virutas de chocolate para adornar.

Ingredientes para la base

60gr. De mantequilla.
200gr. De galletas oreo.

Preparación

Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla fundida, lo mezclamos bien.
Cogemos un aro de un molde desmoldable, y sobre la bandeja a servir lo ponemos y hacemos la base con la mezcla, lo metemos a la nevera hasta preparar el relleno.
En un cazo para el fuego, ponemos la nata, la leche, el queso, la cuajada, el azúcar y lo batimos para mezclar bien todos los ingredientes, lo ponemos al fuego y sin dejar de remover hasta que veamos que quiere hervir, entonces añadimos el chocolate en trozitos, hasta que se deshace, retirar y echar sobre la base de galletas, enfriar.
Ponemos la gelatina a remojo, mientras en un cazo, ponemos la mermelada y cuando este caliente añadimos la gelatina bien escurrida, la mezclamos bien y la echamos sobre el pastel que habremos rallado un poco con un tenedor para que se agarre bien la cobertura, enfriamos y a la nevera hasta el día siguiente si tenéis voluntad.

4 comentarios:

Laura.

Hola Marisita, no conocia tu blog, que rico, aunque mi blog tiene de todo, adoro los postres, y por aqui veo muchas cosas interesantes. Tengo preparado para poner la semana que viene el azúcar de colores, a mi tambien me parecio muy util. Besos!

Marisita

Muchas gracias guapa,veo que tu tampoco dte quedas corta, asi que ya tengo trabajo en revisar todo tu blog, y seguro que te opiare mas de una receta besos.

Mar

Aunque me gustan todos tus blogs este es el que más me gusta por que me encantan los dulces como buena repostera.... y esta tarta de queso divina..
Un beso cielo

Marisita

Muchas gracias Mar, a mi tambien me gustan demasiado los dulces, son mi perdicion. Tu tambien tienes tela de recetas y a cual mas rica, me parece que me faltara tiempo, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP